Sucesos

Vecinos y guardias civiles fuera de servicio detienen a un ladrón en León

El delincuente salió de una joyería ubicada en la avenida de Los Peregrinos del barrio de Eras de Renueva con varios anillos

Patrulla de tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de tráfico de la Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Dos vecinos de León y dos guardias civiles fuera de servicio han detenido este viernes a un hombre que había realizado un hurto en una joyería de la capital leonesa.

Según ha informado a EFE la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron sobre las 12:00 horas cuando el delincuente salió de una joyería ubicada en la avenida de Los Peregrinos del barrio de Eras de Renueva con varios anillos que previamente había pedido que le enseñaran.

Tras salir de la joyería y ante la alerta dada por el establecimiento dos vecinos que transitaban por la zona salieron en persecución del delincuente encontrando en el trayecto a dos guardias civiles fuera de servicio que ante la alerta consiguieron atrapar al hombre e inmovilizarlo con la ayuda de los vecinos.

Una vez inmovilizado la Policía Nacional se personó en el lugar para detenerlo y trasladarlo a la Comisaría.

Tras la detención se ha podido comprobar que el ahora detenido podría ser el autor de varios hurtos más con el mismo ‘modus operandi’.