Coronavirus

Sociedad

Siete denunciados en León por consumir alcohol en la calle, hacer excesivo ruido y tirar basura

La Policía Local interviene a las cinco de la madrugada en un botellón en la calle Amancio Prada

Control de alcoholemia de la Policía Local de León
Control de alcoholemia de la Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

La Policía Local de León sigue teniendo trabajo extra estos días de verano para intentar mantener el orden y la seguridad en las calles de la ciudad y velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de Castilla y León para contener la expansión del virus.

Si el viernes, los agentes tuvieron que emplearse a fondo enlocales de hostelería que incumplían las normas frente a la pandemia, en concreto por permitir e consumo de pie en barra, este sábado de madrugada, concretamente a las cinco de la mañana, han intervenido en un botellón que se estaba realizando en la calle Amancio Prada de la capital leonesa.

En él había un grupo de jóvenes que estaban consumiendo alcohol, además de hacer mucho ruido. Al llegar los agentes, algunos jóvenes intentaron darse a la fuga, logrando identificar a siete de ellos, a los que se abrió expediente de sanción por consumir alcohol en la calle, hacer excesivo ruido y también por tirar basura a la vía pública.

Plan de asfaltado

Por otro lado, el ayuntamiento de León informa este domingo de queprosigue a buen ritmo el plan de asfaltado de las calles de León. A partir de mañana, lunes, 23 de agosto, y durante toda la semana, está previsto continuar con el asfaltado de calles perpendiculares a Fernández Ladreda, en la Glorieta de la Plaza de Toros y en la propia avenida Fernández Ladreda.

También comenzarán las labores de fresado y asfaltado en las calles Cardenal Jacinto, Fray Luis de León, Fernando Becker, en el entorno del campo de césped artificial del CHF y en la calle Bernardino de Sahagún.

Por otra parte, en los próximos días se procederá a la señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos en calles ya asfaltadas, concretamente en Pico Agujas, Cepeda, Restituto Ruano, Torre Llambrión, Antonio Pereira, Santa María Josefa, Vegamián, Nocedo, glorieta Nocedo con Avda. Universidad, Emilio Hurtado, parking de la biblioteca central de la Universidad, Álvaro López Núñez, Monseñor Turrado y Juan de Malinas.

Las calles objeto de este plan, un total de 82, han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano del Ayuntamiento en función de su estado de conservación y, además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y las presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales.