Sucesos

Pillado in fraganti cuando forzaba una cerradura de un estanco de Cigales con una radial

El detenido, P.L.A.M, de 38 años, cuenta con numerosos antecedentes por delitos de violencia de género, y contra la Seguridad Vial o el patrimonio.

Operativo de la Guardia Civil para llevar a cabo la detención.GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Operativo de la Guardia Civil para llevar a cabo la detención.GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO)01/01/1970GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a P.L.A.M., de 38 años de edad y con domicilio en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, al ser sorprendido in fraganti por los agentes cuando a las 2.40 horas de esta pasada madrugada intentaba forzar la cerradura de un estanco de de Cigales con una radial.

La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga recibió la comunicación, por parte de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Valladolid, de que en la Plaza Mayor de la localidad de Cigales se oían unos ruidos de herramienta. Los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde observaron que había un individuo intentando forzar la cerradura el estanco con una radial.

No llegó a abrir y acceder al interior del estanco, por la intervención de la Guardia Civil, que abortó sus intenciones. El hombre fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos de violencia de género, relativos a la Ley de Seguridad Vial y contra el patrimonio.

Las diligencias fueron instruidas por el Puesto de Cabezón, para ser entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid, junto al detenido.

Rescate de un hombre de 71 años deshidratado

Por otra parte, también en la provincia de Valladolid, La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 71 años, herido y deshidratado tras sufrir un accidente con su bicicleta y horas después de que los agentes recibieran una denuncia porque había desaparecido, según informa el Instituto Armado.

Fue sobre las 16.30 horas del 21 de agosto cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre había salido de su casa sobre las 11′00 horas, en la localidad de Mojados, para ir a practicar ciclismo, sin que hubiera regresado a la vivienda ni se conociera su paradero.

Ante lo expuesto, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en el que participaron el oficial adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Medina del Campo, patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Mojados y de Medina del Campo, así como vecinos de la localidad de Mojados en cuatro vehículos todo terreno.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid se llevó a cabo la coordinación de las personas y vehículos que participaban en el dispositivo, aportando información sobre los posibles caminos y lugares que esta persona podía haber transitado.

A las 19.09 horas, dos de los voluntarios que participaban en la búsqueda encontraron al hombre de 71 años en la zona denominada Camino del horno de pez, situado a unos tres kilómetros de la localidad de Alcazarén. Comprobaron que el afectado se encontraba tumbado en el camino a escasos metros del lugar donde se hallaba su bicicleta, con diversas heridas, al parecer fruto de la caída de su vehículo mientras circulaba por el camino, y con un alto grado de deshidratación.

Dada la dificultad que presenta el acceso de una ambulancia hasta ese lugar, el herido fue trasladado hasta un punto de encuentro donde fue recogido por una ambulancia que le transportó hasta el Hospital clínico Universitario de Valladolid. La Guardia Civil del Puesto de Mojados instruye las correspondientes diligencias.