Sucesos

Detectan una fiesta en un gimnasio de Valladolid con 60 personas

Además la Policía Local levanta, durante el fin de semana, 37 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

Patrulla de la Policía Municipal de Valladolid por las calles de la ciudad
Patrulla de la Policía Municipal de Valladolid por las calles de la ciudadPolicía Valladolid

La Policía Local de Valladolid intervino el pasado sábado 4 de septiembre tras recibir una llamada de alerta de que se estaba celebrando una fiesta en un gimnasio a las afueras de la ciudad, cuando no tenía licencia para esa actividad, con 60 personas dentro que superaban los aforos permitidos por las medidas contra la Covid-19.

Según han informado fuentes de la Policía municipal, el suceso fue en torno a las 9.30 horas de la noche del sábado y aunque el gimnasio está en una zona sin casas una llamada alertó de la fiesta en su interior, con consumo de alcohol y cuando el establecimiento no tenía licencia para esa actividad.

Además, la policía ha levantado entre el viernes y el domingo 37 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, por debajo de los datos de fines de semana anteriores, con otra docena por ruido en domicilios, por fiestas; y trece por consumo de sustancias estupefacientes, entre otras.

Ponferrada

Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada impuso un total de 77 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública entre el viernes y el domingo, primer fin de semana de las fiestas patronales de La Encina. El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, valoró que se trate de “consumos esporádicos” y no en grupo y celebró el buen funcionamiento del dispositivo establecido para evitar que se produzcan ‘botellones’.

Además, los agentes denunciaron a una persona por orinar en la calle y cursaron seis actas de incautación de marihuana. En lo relativo a los establecimientos de ocio, la Policía Municipal denunció a un establecimiento por incumplir el horario de cierre establecido.

Por lo que respecta al tráfico, las calles del municipio fueron escenario de dos accidentes, ambos sin heridos de consideración. En los 44 controles de alcoholemia y drogas practicados durante el fin de semana, cuatro conductores dieron resultado positivo y uno de ellos se sometió a un juicio rápido, acusado de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.