Deportes

El fútbol, la formación y la marca, pilares fundamentales del Plan Estratégico de la Federación de Castilla y León 2020-2024

Su presidente Marcelino Maté agradece a todos los colectivos y a la instituación nacional su “total respaldo y colaboración”

Francisco Ménendez, Silvia Sedano, José Ángel Peláez, María Perrino, Marcelino Maté, Jorge Mowinckel y Arianna Carralero, presentan el Plan Estratégico
Francisco Ménendez, Silvia Sedano, José Ángel Peláez, María Perrino, Marcelino Maté, Jorge Mowinckel y Arianna Carralero, presentan el Plan EstratégicoFCYLF

La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) presentó, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, su ambicioso Plan Estratégico para el periodo 2020-2024, basado en tres pilares fundamentales, el fútbol, la formación y la marca.

Las prioridades que buscan estos ejes son: Fútbol (aumento de número de licencias, mejora de instalaciones deportivas, nuevas necesidades competitivas, potenciar la captación de árbitros… ), Formación (dotar de un valor esencial a la formación federativa…) y Marca(acercar la FCYLF a las nuevas necesidades de sus afiliados)

El presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, agradeció “a todos los colectivos del fútbol de Castilla y León que han participado en su elaboración y a la Real Federación Española de Fútbol por su respaldo”.

Igualmente, el responsable de Estrategia de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Mowinckel, se ha referido a los objetivos comunes de este Plan de la FCYLF y de la RFEF que comenzó en enero de 2020 y finalizará en 2024: “La buena gobernanza, excelencia deportiva, incrementación en la participación y transformación digital serán fundamentales para todas las federaciones territoriales. Este plan es una buena herramienta de gestión que la FCYLF se atreve a presentar y a decir que lo cumplirá, no deja de ser un buen acto de transparencia”.

Asimismo, la responsable de Estrategia de la FCYLF, Arianna Carralero, y la responsable de Formación, Silvia Sedano, han hablado de dos proyectos que quedarán implantados la temporada presente: el nuevo Centro de Formación y el Portal de Transparencia.

Con el nuevo Centro de Formación, con enseñanza online, híbrida, semipresencial y presencial, se pretende que más de 3.000 personas se formen en la FCYLF cada año: entrenadores, árbitros, futbolistas, delegados, familias, clubes, directivos, … ya está disponible en la web todo lo relativo a estas nuevas formaciones que han comenzado en este inicio de campaña 2021/22

Asimismo, el Portal de Transparencia, también disponible en la web, posiciona al fútbol de Castilla y León en la delantera de acceso a la información institucional de entidades deportivas españolas.

Por último, la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino, destacó que la Federación de Fútbol autonómica “nunca se detiene”, se trata de una institución “moderna y que está a la vanguardia”, y que siempre trabaja “en defensa de sus federados”, por lo que señaló que “es un espejo donde mirarse”.

Mascarillas

Ante el inicio de la Liga de las competiciones no de élite este fin de semana, los medios de comunicación la preguntaron sobre la controversia suscitada sobre la utilización de mascarillas por parte de los futbolistas, y afirmó que es una “norma que viene desde hace tiempo” y que en la situación epidemiológica que se encuentra la Comunidad se “va a mantener”. Aunque se mostró confianza de que se pueda “flexibilizar” su uso ante la buena evolución de la pandemia.

En este sentido, Marcelino Maté declaró que “como bien dice la directora general, hay dos protocolos distintos, uno para el fútbolo profesional y otra para el amateur, y nos tendremos que adaptar a lo que nos digan los organismos”