Vino

“Cepa 21″ brinda por cada “Hito de tu Vida”

La bodega vallisoletana pone en marcha su nueva campaña en diferentes acciones en establecimientos de Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia, a modo de “embajadas”, junto a otras provincias españolas

Bodegas Cepa 21 anima a brindar por cada hito
Bodegas Cepa 21 anima a brindar por cada hitoBODEGAS EMILIO MORO

Bodegas Cepa 21, fundada en 2007 y ubicada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero (Valladolid), pone en marcha la campaña “#HITODETUVIDA” con el objetivo de recordarnos que, para alcanzar grandes éxitos, es importante pararse a celebrar estos logros del día a día. Sobre todo tras pasar momentos de dificultad como están siendo los provocados por esta pandemia. Y es que, la vida se compone de momentos de extrema felicidad y, otros, retos que nos hacen caer y aprender a levantarnos con más fuerza.

En el mundo rural, un hito era un poste de piedra que se utilizaba para delimitar y separar las parcelas o simplemente para señalar el camino correcto. De ahí su significado actual, que remite a un acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en la vida de una persona. Bodegas Cepa 21 ha querido aunar ambas facetas, que tanto la identifican: por un lado, la tradición que vertebra su historia y los ha llevado al lugar donde están ahora y, por otro, el alma festiva de sus vinos.

José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, explica que la campaña “#HITODETUVIDA” se apoya en que «lo que verdaderamente importa en la vida: estar cerca de las personas importantes, ayudándoles en las dificultades y celebrando con ellos sus mayores éxitos». Y qué mejor forma de hacerlo que compartir Hito, «un vino que lleva en su ADN la jovialidad, la energía y las ganas de crecer».

Para homenajear esta “colección de momentos”, Cepa 21 pone a disposición de sus clientes una web especial dedicada al “#HITODETUVIDA”, en la que podrán celebrar los hitos de sus seres queridos y dedicarles un brindis con Hito 2020: cada botella que se adquiera irá acompañada de una copa y de un mensaje personalizado para sorprender a quien lo reciba y sacarle una sonrisa.

Además, Cepa 21 propone un brindis improvisado también en los bares, festejando los grandes momentos junto a una barra. Para ello, en una primera etapa del “#HITODETUVIDA”, recorrerá diferentes provincias españolas (comenzando, en Castilla y León, por Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia), recalando en diferentes locales a modo de “Embajadas Hito”. En cada uno de ellos, pondrá en marcha diferentes acciones, como La hora H -en la que solo se brindará con Hito–, La tapa del Hito –para descubrir el mejor maridaje con Hito: una tapa única a un precio especial– y el sorteo Un año de Hito gratis. El calendario completo de la ruta por las distintas ‘embajadas’ podrá consultarse en la página de la campaña.

Hito es la materialización de esta filosofía de celebrar y compartir a la que alude José Moro. Un vino joven, con personalidad, pero al mismo tiempo versátil y fácil de beber, perfecto para disfrutar en cualquier reunión desenfadada. Está elaborado a partir de la selección de uvas de la variedad tempranillo (tinto fino) de las partes más bajas de los viñedos de Cepa 21, en un terreno calizo-arcilloso con orientación norte y sureste. Su fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 12 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. El envejecimiento se realiza en barrica de roble francés.

La nueva añada es muy interesante, fruto de un ciclo con una pluviometría alta en primavera y un verano que presentó temperaturas más altas de las esperadas, seguidas por unas lluvias previas a la vendimia que sirvieron para equilibrar la uva. Limpio, brillante y de color rojo cereza con ribetes violáceos, Hito 2020 es muy expresivo en nariz, donde destacan de forma nítida los aromas primarios característicos de la tempranillo –que son los verdaderos protagonistas– y la presencia de frutos rojos, con la madera bien integrada. En boca es un vino equilibrado, de cuerpo medio y paso suave y con una agradable sensación de final de boca.