Sucesos

Identifican a un conductor que circulaba a 137 km/h en una travesía en Burgos

Además, agentes de la Policía Nacional localizan a un hombre que estafaba a empresas con pedidos que nunca pagaba

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por circular a 137 km/h, rebasando la velocidad establecida para ese tramo de la N-120 en más de 80 km/h, al tratarse de una travesía. Unos hechos que ocurrieron a las 11:14 horas del pasado 1 de julio, aunque los guardias civiles no detuvieron al vehículo en ese momento para evitar el riesgo de un accidente.

La velocidad de un turismo fue captada por el radar del vehículo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, que marcó 137 km/h en un tramo en el que el máximo permitido es de 50 km/h.

Debido a la elevada velocidad a la que circulaba el vehículo infractor y la peligrosidad de la maniobra de parada, tanto para la integridad del conductor como del resto de usuarios y peatones de la vía, se optó por no pararle e identificar posteriormente al responsable.

Las gestiones de la Guardia Civil de Tráfico han permitido identificar y localizar al conductor, que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por el que se instruyen diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Estafa online

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Burgos han identificado a un hombre que se dedicaba a estafar a empresas con pedidos que nunca pagaba y al que le constan antecedentes por hechos similares en otras localidades españolas.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició a partir de una denuncia presentada por el dueño de una empresa de Burgos, que afirmó que a finales del año pasado le telefoneó una persona interesada en la compra del vino que dispensa la empresa del denunciante.

Finalmente, se pactó la compra de 72 botellas de vino por un importe de 1.642 euros y el comprador realizó una supuesta transferencia bancaria de la que remitió una copia al denunciante. Sin embargo, el dinero no fue ingresado a pesar del resguardo enviado.

Tras varios días sin recibir el dinero en la cuenta, y ante la insistencia del comprador, el denunciante envió el vino en una furgoneta que el supuesto cliente dispuso para ello.

Días después el denunciante trató de contactar con el supuesto comprador, aunque no obtuvo respuesta.

Ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de una estafa, llamó al transportista, quien confirmó que había entregado la mercancía en una tienda de Madrid.

Asimismo, el denunciante pudo saber que el vino al que él había puesto un determinado precio por botella, y que nunca fue abonado, se había revendido a otro establecimiento de Madrid por un precio inferior.

Las investigaciones policiales han conseguido identificar a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de estafa.

Esta sospechoso también había sido detenido por la Comisaría de Policía Nacional de Toledo en julio de 2020 por unos hechos similares, coincidiendo en su interés por la compra de vino, que nunca llegó a abonar.

También fue detenido por la Comisaría de Madrid-Chamartín en junio de 2021, en base a otra denuncia de similares características, aunque en esta ocasión fue denunciado por el propietario de una tienda de informática al que hizo intención de comprar varios ordenadores.

Utilizó para ello el mismo ‘modus operandi’ y, tras contactar con el vendedor, simuló haber hecho una transferencia que nunca se realizó, llamando a través de un número de teléfono y enviando correos en los que fingía representar a una empresa.

De hecho, todos los datos de contacto, número de teléfono y el nombre de la empresa, coinciden plenamente con los datos que aparecen en la denuncia presentada por la persona estafada en Burgos.

Al denunciado le constan también tres órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por tres Juzgados diferentes, así como siete detenciones policiales por delitos de estafa, falsificación y apropiación indebida.