Sucesos

Detenido por morder a un agente y negarse a hacer un control de alcoholemia tras un accidente en Valladolid

Además amenazó con “que cuando viera a un policía le iba a pasar por encima con el coche”

Patrulla de la Policía Municipal de Valladolid por las calles de la ciudad
Patrulla de la Policía Municipal de Valladolid por las calles de la ciudadPolicía Valladolid

La Policía Local ha detenido en Valladolid a un joven de 21 años como supuesto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial, cometidos cuando mordió a un agente y se negó a hacer la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico.

El suceso ocurrió este viernes de madrugada, sobre las 2.10 horas, cuando una llamada alertó a los agentes de un accidente ocurrido entre las calles Nitrógeno e Hidrógeno, donde el conductor del coche parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Una patrulla acudió al lugar del suceso y vio el coche siniestrado sobre la acera, chocado contra una valla, y observó que, en esos momentos, el conductor estaba intentando cambiar una rueda con síntomas de haber ingerido alcohol.

Como el equipo de atestados se encontraba en la Comisaría de Delicias a causa de otro suceso, los policías pidieron al conductor que les acompañara a esas dependencias, a lo que el joven accedió voluntariamente.

Una vez en Comisaría, manifestó que no le iban a hacer la prueba de alcoholemia hasta que le dieran un cigarro y un vaso de agua, una petición que los agentes le explicaron que no podían atender hasta practicar la prueba.

Manifestó que iba a soplar cuando quisiera en un tono chulesco y se abalanzó sobre un agente al que mordió la mano izquierda, situación por lo que los policías le redujeron, le detuvieron y le ofrecieron la opción de trasladarle al médico por si era necesario que recibiera asistencia tras el accidente de tráfico.

Cuando ya se encontraba dentro del vehículo para acudir al médico, repitió en varias ocasiones que cuando viera a un policía le iba a pasar por encima con el coche.

Fue arrestado como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial, mientras el agente agredido fue atendido tras el mordisco que sufrió.