Sucesos

Un conductor de 67 años circula 14 kilómetros en sentido contrario por la A-50 en Salamanca

Asegura a la Guardia Civil que se desorientó por la “densa” niebla que cubría la zona

Amplio dispositivo de la Guardia Civil para buscar a los jóvenes desorientados
Amplio dispositivo de la Guardia Civil para buscar a los jóvenes desorientadosGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un conductor de 67 años circuló hoy con su BMW unos 14 kilómetros en sentido contrario por la A-50 (Ávila-Salamanca). El hombre, que aseguró se había desorientado por la niebla, tomó la autovía en el acceso de Villar de Gallimazo-Ventosa de Rioalmar, en el término municipal de Encinas de Abajo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los hechos ocurrieron hoy a las 10.17 horas cuando el hombre condujo entre los kilómetros 69 y 83,5 de la a-50 en sentido contrario, ya que circulaba en dirección a Salamanca por los carriles en sentido Ávila. Un total de 22 llamadas alertó al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y una a la Guardia Civil. La patrulla lo interceptó cuando se encontraba realizando el cambio de dirección.

El hombre manifestó que la “densa” niebla había provocado su confusión. Las pruebas de alcoholemia y drogas dieron negativo. El equipo de Atestados realizó las diligencias.

Herido en Alba de Tormes

Por otra parte, un hombre de 37 años ha resultado herido esta madrugada al volcar un turismo en una plaza de la localidad salmantina de Alba de Tormes, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2.

En torno a las dos menos diez de esta madrugada, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada informando del vuelco de un turismo en la plaza de San Miguel y la calle Carlos III de Alba de Tormes, a consecuencia del cual ha resultado herida una persona, que aunque estaba consciente no podía abandonar el vehículo ya que las puertas quedaron bloqueadas por el accidente.

El 1-1-2 avisó a Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Alba de Tormes.

Los sanitarios atendieron al herido en el lugar del accidente, un hombre de 37 años, que fue trasladado posteriormente al hospital de Salamanca.