Educación

La UCAV despide al primer grupo de alumnos de la Lubbock Christian University que realiza una estancia en la Universidad abulense después de la pandemia

Tras cursar sus planes de estudios desde el mes de septiembre

Grupo de estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU) de Texas (Estados Unidos) en la UCAV
Grupo de estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU) de Texas (Estados Unidos) en la UCAVUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha despedido al grupo de estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU) de Texas (Estados Unidos), que han estado cursado sus planes de estudios desde el mes de septiembre en la UCAV. Se trata de la quinta edición de este programa que no pudo organizarse en 2020 debido a la pandemia causada por el coronavirus.

En total, 11 alumnos procedentes de la Lubbock Christian University (LCU) han recibido clases en las aulas de la UCAV, impartidas por cuatro profesores que también se han desplazado desde la LCU hasta Ávila y por profesores de la propia UCAV que, en el caso de las clases de español, han sido impartidas por el Dr. Juan Antonio Sánchez.

Además, estos alumnos han viajado durante estos meses a otros puntos de España y de Europa, siendo una gran oportunidad para ellos en cuanto a la inversión cultural que realizan. Desde gymankas, paelladas y hasta un programa de intercambio con alumnos españoles que comenzó antes de la llegada de los estudiantes a Ávila, de forma que alumnos de la UCAV han podido aprender inglés y los estudiantes estadounidenses, español; son algunas de las actividades de las que han podido disfrutar durante estos casi tres meses.

Una gran oportunidad para la UCAV ya que, por un lado, los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de practicar inglés y, por otro, por la buena relación que existe entre ambas instituciones que se presenta como una cooperación para realizar investigaciones conjuntas, siendo Lubbock un socio estratégico para la UCAV.

Se estima que el próximo año serán 25 los alumnos de la Lubbock Christian University (LCU) que acudirán a la UCAV para continuar desarrollando sus estudios.