Sucesos
Detenido por robar once casas en Segovia un hombre huido de la justicia
Los robos se produjeron en viviendas de San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla
La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un hombre, sobre el que pesaban ya dos requisitorias judiciales de búsqueda y detención, como el presunto autor de once delitos de robos en viviendas de tres localidades de la provincia entre agosto y octubre de este año.
Según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la investigación comenzó tras tener conocimiento la Guardia Civil de varios robos en viviendas ubicadas en los municipios de San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla.
Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, los agentes descubrieron que los autores de los robos utilizaban la técnica del escalo para acceder a las parcelas “aprovechando las primeras luces del alba” para sustraer todo tipo de efectos, sobre todo bicicletas y dinero en efectivo del interior de los vehículos aparcados.
Finalmente, gracias a la actividad policial en la zona y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil consiguió averiguar la identidad del presunto autor, al que se detuvo y puso a disposición judicial, junto a las diligencias policiales.
Los agentes pudieron comprobar entonces que sobre este hombre pesaban dos requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención y personación, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia por unos hechos anteriores que no han sido detallados.
Por esta razón, el ahora detenido permanecía oculto de los cuerpos policiales en varios domicilios de amigos suyos, lo que dificultó su localización, según ha precisado Subdelegación del Gobierno.
A partir de la detención, se recuperaron dos bicicletas valoradas en 4.000 euros, que habían sido sustraídas y pudieron ser devueltas a sus dueños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar