Economía
La Diputación de Valladolid pone en valor la colaboración público-privada para impulsar el crecimiento económico
La institución provincial y la CEOE organizan una jornada de trabajo sobre proyectos conjuntos
El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, destacó la importancia de la colaboración público-privada para seguir avanzando en la generación de empleo y riqueza en la provincia de Valladolid y subrayó las diferentes líneas de actuación desarrolladas conjuntamente entre la Diputación y la CEOE.
Alonso realizó estas declaraciones junto a la presidenta de la CEOE vallisoletana, Ángela de Miguel y durante una jornada de trabajo enmarcada en los proyectos que ambas instituciones han desarrollado de forma conjunta en 2021, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y el empleo en los municipios de la provincia.
En este sentido, destacó también la capacidad de adaptación mostrada por programas como “Te Acompañamos”, que se ha amoldado a la nueva realidad surgida con la pandemia para ofrecer a las empresas de la provincia asesoramiento y acompañamiento personalizado en cuestiones tan importantes como la nueva en normativa generada por la Covid-19, la gestión de las ayudas públicas de todo tipo a las que podían acceder, la gestión de aspectos laborales como los ERTES y otras medidas de conciliación y contratación laboral, la información sobre el acceso a posibles fuentes de financiación o las medidas sanitarias y preventivas relacionadas con el coronavirus.
Por su parte, Ángela de Miguel explicó que estos proyectos han mantenido como objetivo durante este año 2021 ayudar a las Pymes participantes a desarrollar las acciones necesarias para restablecer su nivel de actividad anterior a la crisis sanitaria. En este sentido, agradeció a la Diputación su sensibilidad hacia el tejido productivo de la provincia, permitiendo gracias al desarrollo de estos proyectos, aliviar su situación y mejorar sus condiciones para facilitar el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Además, estos proyectos, que han llegado de forma directa a más de 700 empresas de la provincia, están permitiendo que avancen en la tan necesaria digitalización, tanto en sus procesos, como en la relación con proveedores y clientes.
Para cerrar esta jornada de trabajo, las empresas participantes pudieron disfrutar de una ponencia sobre “Storytelling” impartida por la especialista en Marketing Emocional, Elia Guardiola.
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