La UCAV inaugura las III Jornadas de Educación Cívico-Tributaria

La Universidad abulense imparte esta actividad dirigida a los alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho.

III Jornadas de Educación Cívico-Tributaria de la UCAV
III Jornadas de Educación Cívico-Tributaria de la UCAV FOTO: UCAV

La Universidad Católica de Ávila ha inaugurado las III Jornadas de Formación y Educación Cívico-Tributaria organizadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la UCAV dirigida a alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho.

José Luis Pascual, jefe de la Dependencia de Informática de la AEAT en Ávila, ha sido el encargado de explicar a los alumnos de la UCAV cómo funciona la Agencia Tributaria como organización y su relación con el resto de la sociedad; la relación electrónica con la AEAT gracias a su digitalización, qué es y por qué es necesaria la Educación Cívico Tributaria o para qué y quiénes pagan los impuestos. Se cumple así la primera de estas dos jornadas sobre educación cívico-tributaria.

La segunda cita tendrá lugar en la Sede de la Delegación de la AEAT en la capital abulense donde se tratarán temas como la prevención del blanqueo de capitales, las aduanas y el servicio de vigilancia aduanero o las sanciones. La segunda jornada concluirá con la entrega de certificados a los alumnos participantes.