Temporal

Cadenas obligatorias y cortes de tráfico en decenas de carreteras por la nieve

La provincia de León, entre las más afectadas

Nieve en la N-1
Nieve en la N-1Santi OteroEFE

El temporal de frío y nieve que sigue asolando a buena parte de España, este viernes está provocando nuevos cortes de carreteras y de puertos de montaña, además de obligar al uso de cadenas para poder circular en numerosos puntos de la red de carreteras.

Especialmente en la provincia de León, donde en estos momentos las cadenas son necesarias en trece tramos de la red de carreteras y donde se ha cortado al tráfico la LE-333 a la altura de Puebla de Lillo.

Los tramos con cadenas en la provincia de León se sitúan en la N-625 y en la N-621, en el puerto de San Glorio; en la LE-497, en Villablino; en la LE-491, en Cabrillanes; en la LE-473 en La Pola de Gordón; en la CL-626, en Villablino; en la CL-635, en Maraña; en la LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-234, a la altura de Valderrueda; en la LE-315, en Matallana de Torío; en la LE-321, en La Vecilla; en la LE-331, en Puebla de Lillo, y en esta misma localidad en dos tramos de la LE-333.

Además, en la provincia de Burgos continúan cortados al tráfico los puertos de La Sía (BU-570 y BU-571), Estaca de Truebas (BU-570) y Lunada (BU-572), mientras que en Ávila desde la Dirección General de Tráfico se recomienda prudencia para circular por la N-502, en Mengamuñoz; por la N-403, en El Barraco;por la CL-505, a la altura de Tornadizos de Ávila; por la AV-941, en San Martín del Pimpolar, y por la AV-932, en Santiago del Collado.

En la provincia de Palencia los problemas se presentan en la CL-627, tanto en Cervera de Pisuerga como en Piedrasluenga, aunque no son obligatorias las cadenas, al contrario que ocurre para transitar por Salamanca en la SA-203, en Peña de Francia.

Frío

La localidad segoviana de Cuéllar registró hoy la temperatura más baja de España con 6,1 grados bajo cero, el mismo valor alcanzado en Naut Aran (Lérida). Además, entre las diez mínimas registradas por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología también aparecen los 5,5 bajo cero de Navasfrías (Salamanca) y los -4,8 de El Barco de Ávila.

Para la jornada de hoy, en la que se ha desactivado los avisos por nevadas en toda la Comunidad, se espera un ligero incremento de las temperaturas máxima. Entre las capitales de provincia, Zamora y Salamanca alcanzarán los doce grados, uno más que León y Valladolid. Segovia será la ciudad más fría con siete, uno menos que Ávila y dos menos que Burgos y Soria. Por su parte, en Palencia el mercurio subirá hasta los diez grados.