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Vitartis pone el foco en las personas y en el futuro

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León celebrará en junio su segundo congreso que incluirá la primera feria de innovación

Junta directiva de Vitartis celebrada en Chañe (Segovia) presidida por Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas
Junta directiva de Vitartis celebrada en Chañe (Segovia) presidida por Pedro Ruiz, CEO de Alma CarraovejasVitartisLa Razón

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) celebrará su II Congreso los próximos 2 y 3 de junio en Valladolid, con los conceptos de “personas” y “futuro” como protagonistas,

La junta directiva de esta entidad, que cuenta con 134 socios y reúne más del 40 por ciento de la facturación y del empleo del sector en Castilla y león, se reunía este viernes en la localidad segoviana de Chañe bajo la presidente del CEO de Alma Carraovejas,Pedro Ruiz, ha reunido este viernes para analizar distintos aspectos de actualidad en el sector, pero especialmente para aprobar el informe acerca de los temas a tratar en el Congreso Ruiz señala que el objetivo que Vitartis se marca en este segundo Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León es situar en el centro a las personas, “por ser estas el principal capital de las empresas y destinatarios de los productos, así como hablar del futuro, “porque sugiere esperanza, modernización y progreso social y calidad de vida”, apunta.

El empresario asegura que el sector agroalimentario es “parte fundamental” de la estrategia contra la despoblación , “por su capacidad de atraer talento” y avanza que, de forma simultánea al Congreso, se celebrará su I Feria de Innovación Agroalimentaria, en la que participarán “los principales grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica que investigan en torno a la alimentación”.

Con esta otra iniciativa, Vitartis persigue dar un nuevo impulso a la colaboración de los centros del conocimiento y las empresas tecnológicas con la industria del sector para promover líneas de colaboración que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas en términos de calidad, seguridad y responsabilidad.

“La mejora de la competitividad de las empresas del sector debe ser constante si queremos crecer en los mercados internacionales”, finaliza Pedro Ruiz.