Nadia Calviño, VI “Premio Mujer y Tecnología-2021″ del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange

La entrega tendrá lugar el lunes 13 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Casa de la Lectura

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño FOTO: Carlos Luján Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, recibirá el próximo lunes 13 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, el ‘Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange 2021′ en la Casa de la Lectura de Segovia, en reconocimiento a su destacada labor al frente de la política económica del Gobierno, desde la que contribuye “decisivamente a la transformación digital del país a través, entre otros factores, del impulso del despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones, como el 5G”.

Los encargados de hacer entrega de esta distinción a Nadia Calviño serán la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher. El Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, que cumple su sexta edición, reconoce a mujeres que destacan por su desempeño en el mundo científico, la tecnología, la comunicación, o también las ciencias económicas, y cuya trayectoria constituye un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

La actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho por la UNED y, desde 1994, funcionario de la Administración del Estado como miembro del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

También recordaron que Nadia Calviño, ocupó la cartera de Economía y Empresa y previamente a llegar al Gobierno de España desempeñó distintas responsabilidades en la Comisión Europea, como: directora general adjunta en la Dirección General de Competencia, directora general adjunta de Servicios Financieros y, finalmente, directora general de Presupuestos.

Antes de unirse a la Comisión Europea en septiembre de 2006, desarrolló su carrera en la Administración española ocupando diversos puestos dentro del Ministerio de Economía en los ámbitos de comercio exterior, análisis y previsión macroeconómica, política económica y defensa de la competencia. En este último campo, ejerció los cargos de subdirectora general de Asuntos Jurídicos, subdirectora general de Fusiones y directora general de Defensa de la Competencia. Asimismo, ha impartido clases de Política Económica y Sistema Financiero en la UCM.

La Fundación Orange apuesta por la tecnología como herramienta y como oportunidad para mejorar la vida de las personas. Por ello, realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo hincapié en colectivos en riesgo de exclusión, especialmente en jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.