Política

Fernández Mañueco reivindica al PP como el partido que defiende los pueblos

El presidente de Castilla y León tiende la mano a Por Ávila pese a «su desprecio» al diálogo «sincero»

El presidente Fernández Mañueco por las calles de Ávila junto a Carlos García, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez Reyes y Alicia García
El presidente Fernández Mañueco por las calles de Ávila junto a Carlos García, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez Reyes y Alicia GarcíaRicardo Muñoz/IcalAgencia ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó, durante una visita a Ávila, que esta formación es la única que defiende el medio rural. «El PP es el partido del mundo rural, de los agricultores y ganaderos», dijo y como presidente de esta tierra aprovechó para enviar un «mensaje de apoyo y fortaleza», a todos pero muy especialmente al sector lácteo, al que recordó la Junta dedicará una línea de mas de 5,2 millones.

El presidente autonómico se desplazaba al centro de la capital abulense, donde compartía un paseo con el presidente provincial, Carlos García; el secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín; la coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes; el vicesecretario de Política Municipal del PP CyL, Héctor Palencia; y la diputada nacional, Alicia García.

Allí prometió dejarse la piel por las personas de esta provincia y la Comunidad, así como por lograr un «partido más unido y más fuerte», como ejes de su proyecto político para renovar en el cargo en el Congreso Autonómico previsto para enero en la capital leonesa.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó Ávila
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó ÁvilaRicardo Muñoz/IcalAgencia ICAL

También recordaba que el PP en Castilla y León, como el de Ávila, está en todo el territorio, por lo que afirmó: «Nadie nos tiene que decir qué es lo mejor para esta tierra”» Además, citó como ejemplos la radioterapia y el apoyo a Nissan, Ornua y a los afectados del incendio de Navalacruz.

Fernández Mañueco apuntaba que no se entiende por qué el Gobierno actúa con «tanta inquina» contra el mundo rural de la Comunidad y aseguró que como presidente de Castilla y León va a proteger a todas las personas, empresas, familias y autónomos que quieran desarrollar un proyecto de vida en esta tierra y en el mundo rural.

Por otra parte, el presidente avisaba a Por Ávila, con quien negocia la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, que los «actos de fuerza y desprecio hacia quienes le tienden la mano no se entienden». Aunque ha mantenido su oferta de diálogo «sincero», les recordó que no pueden utilizarlo como una «agresión» hacia quien dirige el Gobierno de la Comunidad.

Apoyo unánime

Por su parte, Carlos García incidía en el apoyo «unánime y sin fisuras del PP de Ávila» a la candidatura de Mañueco porque «va a fortalecer el futuro de Castilla y León». El presidente abulense subrayaba además, «las 18 visitas en apenas dos años y medio de mandato del presidente de la Junta a nuestra provincia, siempre anunciando inversiones para Ávila», lo que es «ejemplo de que el PP de Ávila y el PP de Castilla y León protegen a los abulenses y hablan de sus problemas reales, mientras el Gobierno de España los olvida, discrimina y maltrata».

«Prudencia».

Es lo que ha reclamado el presidente de la Junta a los castellanos y leoneses tras el aumento de la incidencia por la Covid-19 en las últimas semanas. Fernández Mañueco ha vuelto a descartar la implantación del pasaporte Covid en la Comunidad y ha insistido en que la ciudadanía se tiene que vacunar como la «mejor forma de protegerse a sí mismo pero también a los demás». Por ello recomendó el uso de la mascarilla, la distancia y la ventilación, como aspectos prioritarios para combatir el virus.