La niebla dificulta el tráfico en Castilla y León

La Aemet advierte de los problemas en la circulación en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora

Niebla en la A-62 a su paso por Valladolid
Niebla en la A-62 a su paso por Valladolid FOTO: Leticia Pérez/Ical Agencia ICAL

Las provincias castellano y leonesas de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora están este lunes 13 de diciembre en aviso por nieblas localmente persistentes que pueden reducir la visibilidad a cien metros, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Este lunes 13 de diciembre se prevé también tiempo poco nuboso, pero con cielo invisible en gran parte de Castilla y León, sobre todo en la Meseta, por las referidas nieblas, localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas se esperan en ligero ascenso en la montaña y en descenso o sin cambios en el resto y máximas sin cambios en general, aunque condicionadas a las nieblas.Y se mantienen las heladas débiles dispersas; con vientos flojos variables.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre un grado bajo cero en Soria con tres en Segovia, y máximas entre los 7 de Zamora y los 15 de la capital soriana.