La Guardia Civil investiga a tres personas por abandonar a tres menores en Almazán (Soria) para irse a Madrid

El padre de dos de los niños, cuya custodia la posee la madre de ellos, es el que denuncia los hechos

Guardia Civil de Soria
Guardia Civil de Soria FOTO: Guardia Civil La Razón

La Guardia Civil investiga a tres personas por abandono de menores en Almazán (Soria). Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del pasado 8 de diciembre, cuando un vecino de la localidad puso en conocimiento de la Policía Local que sus hijos de 13 y 7 años de edad se encontraban solos en casa en compañía de otro menor de cuatros años, primo de los anteriores.

Los agentes de la Policía local se desplazaron al domicilio y comprobaron, efectivamente, que los menores se encontraban solos, por lo que lo comunicó a la Guardia Civil, que inició las gestiones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

De hecho, conoció que la custodia de los dos niños más mayores la posee la madre y que ésta, junto con los padres del niño de cuatro años, se habían desplazado a Madrid a las 11 horas y tenían previsto regresar a las 23 horas del mismo día. Además, no habían dejado a nadie a cargo de la custodia de los menores.

Son investigadas las tres personas, vecinas de Almazán, como presuntas autoras de un supuesto delito de abandono de menores y junto con las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.