Fundación ONCE otorga cuatro becas a estudiantes con discapacidad de Castilla y León

Forman parte del programa ‘Oportunidad al Talento’, que en su octava edición ha entregado 102 ayudas

La Fundación ONCE entrega sus becas "Oportunidad al Talento"
La Fundación ONCE entrega sus becas "Oportunidad al Talento" FOTO: FUNDACIÓN ONCE FUNDACIÓN ONCE

Un total de cuatro estudiantes con discapacidad de Castilla y León han obtenido una ayuda para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la octava edición del Programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.

Impulsada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, esta iniciativa pretende desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

Por áreas geográficas, los becados proceden de Andalucía (28), Comunidad Valenciana (12), Comunidad de Madrid (9), Extremadura (9), Canarias (8), Asturias (8), Cataluña (6), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (4), Galicia (4), Región de Murcia (4), Melilla (2), Cantabria (1), Navarra (1) y País Vasco (1).

Las 102 becas entregadas se dividen en cinco modalidades: Movilidad internacional, para Máster y postgrados, Becas de Doctorado, de Investigación y Becas de Estudios y Deporte. De esta manera, en las ocho ediciones puestas en marcha, se han beneficiado 626 jóvenes con discapacidad.

En concreto, en la octava edición se han otorgado 24 becas de Movilidad Internacional, que dotadas de 6.000 euros cada una están destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera; otras 40 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros a cada una; seis becas de Doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cuatro becas para la Investigación dotadas con 28.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad Estudios y Deporte se han concedido 28 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.