13-F

El PP, a por todas para “frenar” a Sánchez y sus políticas

El presidente Fernández Mañueco pide a los suyos que se movilicen para dar a conocer la gestión, advierte que no hay que fiarse de las encuestas y avanza una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómicomir_icalAgencia ICAL

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este lunes el Comité Ejecutivo Autonómico del partido en la Comunidad, en lo que puede calificarse ya como el inicio de la precampaña de los populares con vistas a las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022.

De hecho, en su intervención ya ha lanzado un guiño al medio rural y sus habitantes, al anunciar que lo primero que hará si gana estos comicios es poner en marcha una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, con nuevas ventajas fiscales, más apoyo a la capacidad productiva y consolidar derechos en el medio rural, especialmente relacionados con los servicios sociales y la dependencia, además de garantizar las escuelas, los consultorios, el transporte público o el acceso a la vivienda.

Fernández Mañueco se comprometía a seguir con una bajada de impuestos favorable al mundo rural, con más deducciones por natalidad, rebajas para la instalación de empresas, bonificación del 95 por ciento de las licencias de caza y pesca o la ampliación de la tarifa plana a losa autónomos.

Fernández Mañueco empezaba su discurso ante los suyos asegurando que se abre en Castilla y León una nueva etapa y un nuevo futuro por delante en el que se ha dado la voz a los castellanos y leoneses para que lo decidan, pero recordando también que en estos dos meses que restan hasta las elecciones la Junta sigue trabajando en la negociación de la PAC, en la gestión de los fondos europeos o en la lucha contra la pandemia. Al respecto, destacaba la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos estos días y apuntaba que ha dado orden al consejero de intensificar la vacunación y los rastreos.

El presidente de la Junta aseguraba que tanto él como el partido sale a por todas en estas elecciones con el reto de conseguir una mayoría amplia que permita al PP gobernar en solitario y sin tener que pactar con otro partido una coalición, para conseguir que Castilla y León sea un freno a Pedro Sánchez y sus políticas.

“En estas elecciones se decide o Sanchismo o futuro; o se vota al PP o Castilla y León será pasto del sectarismo, de la división, de los hachazos fiscales, del paro o de la debilidad ante los radicales y la dureza ante quienes son leales que representa el Gobierno de Sánchez”, afirmaba Fernández Mañueco, quien dejaba claro a los populares que su único adversario es el Sanchismo.

El dirigente popular recordaba los ataques del presidente del Gobierno a Castilla y León, desde la estación de esquí de Navacerrada, hasta el lobo, pasando por la automoción con el diésel, o la remolacha con la guerra al consumo de azúcar. “Todos ellos sectores vitales y estratégicos para esta Comunidad y que son referencia en España”, apuntaba.

Fernández Mañueco hacía también referencia al motivo principal que le ha llevado a convocar elecciones, como ha sido la “deslealtad” de Cs al pactar las enmiendas presupuestarias de Por Ávila a sus espaldas, al insistir que, el contrario que Sánchez, él no cede a los chantajes para seguir en el poder.

“El PP es lo mejor para el futuro de Castilla y León”,. decía el presidente de la Junta, mientras pedía a los suyos que se movilicen, que recarguen las baterías a tope y pongan en marcha al partido para explicar a los ciudadanos y en todos los rincones la gestión de la Junta y el proyecto de futuro y de oportunidades que tienen para ellos

Fernández Mañueco aseguraba también que cuenta con todos para esta tarea y les advertía de que no se fíen de las encuestas que les dan por ganadores. “No hay que confiarse porque los sondeos son una foto fija en un trayecto y la única foto que vale es la del 13-F”, decía, mientras advertía que para ganar “hay que moverse”.

El jefe del Ejecutivo regional finalizaba su intervención en este comité recordando que estos comicios serán una primera vuelta de las municipales previstas para 2023 y un anticipo de las generales, y llamando a los suyos a funcionar como un reloj para responder a la confianza de las personas.

“Salimos a por todas; tenemos proyecto, equipo y ganas de mejorar Castilla y León, así que abramos las manos a todos los que quieren contribuir a hacer de Castilla y León una región mejor”, concluía.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la HozLeticia PérezIcal

De la Hoz, director de campaña

El vicesecretario de Comunicación del PP regional y portavoz del Grupo Parlamentario, Raúl de la Hoz, será el director de la campaña electoral según aprobó el comité autonómico, quien ha decidido poner como directora adjunta de campaña a Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades además de presidenta del comité organizador del congreso que se celebra los días 15 y 16 de enero en León.

Camilo Vázquez, director del Gabinete del presidente de la Junta, se ocupará de la campaña de Alfonso Fernández Mañueco.

Entre los 23 nombres del comité de campaña, están el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, como responsable del programa electoral; la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes, Leticia García, en programas y argumentarios provinciales, y el exalcalde de Burgos Javier Lacalle en actos públicos.

El director de Comunicación de la Junta, Julio López, será encargado de la imagen corporativa y campaña audiovisual. En prensa y medios de comunicación, el jefe de prensa del PPCyL, Pelayo Fernández, y en comunicación del presidente Inma Encinas y Susana Hernández.

Otros nombres, en actos sectoriales, el procurador abulense Miguel Ángel García Nieto y María José de la Fuente. En campaña digital el diputado por Valladolid Eduardo Carazo y en coordinación de campaña con las provincias Juan Ramón Represa. En dirigentes nacionales, la diputada por Ávila, Alicia García.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la asesoría jurídica; Noelia Álvarez en campaña áreas metropolitanas; en argumentarios, Irene Muñoz; en interventores y apoderados, Luis Domingo González; agentes electorales, la procuradora Paloma Vallejo, y en el voto por correo, Noemí Rojo y Félix Colsa.