Sucesos

Prisión sin fianza para el detenido por agredir sexualmente a una joven el pasado domingo en Valladolid

El apresado, de 23 años, cuenta con antecedentes por otros delitos sexuales

Paseo del Cauce y río Esgueva de Valladolid
Paseo del Cauce y río Esgueva de ValladolidlarazonLa Razón

El juzgado de Instrucción número 2 ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido, empleado de un bar de copas de Valladolid, por agredir sexualmente a una joven de 21 años en la madrugada del domingo en el Paseo del Cauce de la capital vallisoletana, a una joven de 21 años.

El Juzgado de Instrucción 2 se ha inhibido al Juzgado de Instrucción 1, que será el encargado de continuar con la investigación.

Esta misma persona está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 en un procedimiento abierto por un delito contra la libertad sexual. Tras su detención a finales de noviembre, el Juzgado acordó su puesta en libertad provisional con una medida de alejamiento de la víctima. La instrucción continúa con pruebas y declaraciones.

La Policía Nacional recibió sobre las siete de la mañana del domingo la llamada de una persona para alertar de los gritos de una joven en el Paseo del Cauce mientras estaba siendo agredida sexualmente. Al lugar, se desplazaron varias patrullas policiales que, tras escuchar la descripción “fidedigna” del testigo y comprobar el estado de la joven, procedió a la detención del hombre, del que se desconoce su edad.

Al parecer, el presunto agresor, de 23 años y con antecedentes por otros delitos sexuales, siguió a la joven desde el bar de copas de la calle Paraíso hasta el Paseo del Cauce, donde se produjo la agresión sexual. La chica fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para su ingreso, donde se comprobó que hubo penetración.