Sociedad

Los 10.000 euros del roscón de La Bañeza se van para Riello (León)

David Pérez Ibáñez, de 50 años, que regenta un establecimiento de hostelería en la localidad leonesa, logra el premio en uno mediano sin relleno

Roscón de Reyes de Confitería Conrado
Roscón de Reyes de Confitería ConradoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un vecino de la localidad leonesa de Riello ha sido el agraciado con el premio de 10.000 euros que una confitería de La Bañeza (León) escondió en uno de los roscones elaborados en el establecimiento con motivo de la campaña navideña, una iniciativa que comenzó hace más de una década con distintas cantidades de dinero.

David Pérez Ibáñez, de 50 años, que regenta un establecimiento de hostelería en la citada localidad, logró el premio en un roscón mediano sin relleno que compró el lunes junto a otros dos rellenes de nata y crema, según ha explicado en declaraciones a Efe el responsable de la confitería Conrado, Manuel González.

No ha sido hasta esta tarde cuando ha comprobado con agradable sorpresa que en lugar de la tradicional figurita navideña le había salido el premio de 10.000 euros.

Conrado comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual en 2019 y mantenerla durante los últimos dos años.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende mayoritariamente por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año. González ha recalcado que con este iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de Reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno.