Navidad

Ya está aquí el roscón más famoso de España

El que vende la Confitería Conrado de La Bañeza (León) vuelve a esconder 10.000 euros

Confitería 'Conrado' de La Bañeza (León) esconde un premio de 10.000 euros en un roscón que venderá desde el día 29
Confitería Conrado de La Bañeza (León)larazonCONFITERÍA CONRADO

Quedan pocos días, hasta el próximo 6 de enero, para saber dónde se van los 10.000 euros que esconde el Roscón de Reyes más famoso de España, el que se vende en la Confitería Conrado de la localidad leonesa de La Bañeza.

Cada vez más gente, de todos los rincones de nuestro país, y de muchas nacionalidades del mundo se interesan por un producto de que en su interior guarda 10.000 euros.

Una cifra tentadora cuanto menos que se ha multiplicado por 20 desde que los dueños de la Confitería leonesa tuvieron la idea hace trece años, en 2009, cuando el premio era de 500 euros.

El premio puede estar oculto en cualquiera de los roscones que hacen: tanto los simples como los rellenos de crema, nata o chocolate.

A los miles que se calcula que se despachan en la propia confitería, y en otros puntos de venta, hay que sumarles lo que se venden de forma online. Los envíos de este producto navideño puedan llegar casi a cualquier país del mundo.

La Confitería Conrado, un negocio familiar de cinco generaciones, lleva endulzando las navidades desde 1856 y poniendo el broche final, desde 2009, a estas fiestas tan señaladas.

Los que, años tras años, deciden comprar el “millonario” roscón lo saben bien: el Día de Reyes atención al haba, a la figurita, pero, sobre todo, al cheque que puede darte una gran alegría para finalizar las navidades.

En caso de que el premio del roscón no salga en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro se donará a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.

El responsable de la Confitería Conrado, Manuel González, asegura que “nadie más que la persona que lo introduce sabe en qué roscón está el premio”, y explicó que “los dulces que pueden contener el premio se empezaron a distribuir desde el pasado 27 de diciembre y que se venderán hasta el 6 de enero”.

Asimismo, señaló queesta iniciativa supone un “revulsivo económico” para su negocio, puesto que las ventas a través de Internet se han disparado y sólo el último año han aumentado un cuarenta por ciento a través de la web www.elreydelroscon.com, mientras que la venta presencial también ha registrado un notable incremento.

Por último, reiteró que gracias a esta iniciativa sus roscones se distribuyen “a todos los países de Europa” y llegan incluso a China.

El último premio se fue hasta Málaga

Los 10.000 euros escondidos en un roscón de Reyes de la Confitería Conrado de la localidad leonesa de La Bañeza de 2021 se fueron hasta Málaga. Rosalía Revidiego, de 44 años y vecina de Rincón de la Victoria, compró el roscón por Internet el pasado 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente, según apuntan desde la pastelería, que puso en marcha esta iniciativa hace más de una década con distintas cantidades de dinero.

La mujer logró el premio en un roscón mediano relleno de nata, que compró por Internet el 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente, cuando lo degustó con su familia, momento en el que comprobó con agradable sorpresa que en lugar de la tradicional figurita navideña le había salido el premio de 10.000 euros, si bien la identidad del ganador no se da a conocer hasta el día de Reyes.