Sucesos

Detenido un hombre en Burgos por agredir a varios policías

En todo momento el hombre se comportó de manera agresiva y desafiante

Patrulla de la Policía Local de Burgos
Patrulla de la Policía Local de BurgosPolícia de Burgos

La Policía Local de Burgos detuvo a un hombre que, tras estar involucrado en una pelea, agredió a los agentes que intentaron ayudarle.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes 7 de enero de 2022 cuando, sobre las 05:00 horas, una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la Plaza de Bernardas atendiendo un requerimiento de un ciudadano observa cómo un varón propina un puñetazo en el rostro a un joven.

Fuentes del Ayuntaiento bugalés señalaron que fruto del golpe el agresor cayó al suelo, momento en el que es socorrido por los agentes, que observan que se encuentra bajo los efectos del alcohol, y es trasladado a un banco cercano para intentar hablar con él.

Fue en ese momento en el que comenzó a insultar a los agentes, llegando en varias ocasiones a agredirles.

Por este motivo, A.M.M.T., de 67 años, es detenido y trasladado a urgencias del Hospital de Burgos (HUBU) para una valoración de su estado.

Tanto en el trayecto como ya en las instalaciones sanitarias se comportó de manera agresiva y desafiante, insultando a los agentes e incluso llegando a golpearlos nuevamente.

Violencia de género

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Burgos han detenido durante el fin de semana a dos hombres por sendos delitos de Violencia de Género.

La primera detención tuvo lugar la noche del viernes 7 de enero de 2022. Sobre 22:10 horas se recibe aviso en la sala 112-092 informando de una fuerte discusión en la calle Romancero. Llegados al lugar indicado, los agentes de Policía Local observan a tres personas inmersas en una discusión, teniendo que intervenir para separar a las partes.

Puestos al habla con el varón, de 52 años y que se encuentra bajo un cuadro de excitación muy alto, los agentes no obtienen dato alguno que dirima lo sucedido, al no dar explicación sustentada en hechos objetivos y coherentes.

Por el contrario, su pareja y víctima de la agresión, que se encuentra acompañada de su hijo menor de edad, quien ha presenciado lo sucedido, manifiesta que esta situación se da a menudo y que en esta ocasión ha sufrido graves amenazas.

La segunda detención se ha realizado durante la madrugada del lunes 10 de enero en un piso de la avenida de los Derechos Humanos, cuando, de nuevo haciendo uso del teléfono de emergencias 112-092, la sala de comunicaciones de Policía Local recibe aviso de una agresión hacía una mujer por parte de su pareja sentimental.

A su llegada, los agentes encuentran la puerta del domicilio abierta, después de que la propia mujer que alertó a los servicios de emergencia les abriera a través del telefonillo de acceso al portal.

En su interior, y entrevistados por separados con ambas partes, la mujer relata haber sufrido golpes durante una discusión con su pareja, hechos que el varón, de cuarenta y ocho años, complementa afirmando que le propinó un empujón para poder abandonar la estancia.

Por ambos hechos, tanto en los hechos de la calle Romancero como en este último, los dos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de Violencia de Género.