13-F

García-Gallardo llama a los suyos a no amedrentarse frente a los ataques violentos

El candidato de Vox a la Junta visita la sede de campaña en Valladolid que el pasado fin de semana sufrió pintadas y la rotura de cristales

García Gallardo visita la sede atacada de VOX en Valladolid
García Gallardo visita la sede atacada de VOX en ValladolidVOX

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado esta tarde la sede de campaña que la formación conservadora tiene en la Plaza Zorrilla de Valladolid, que el pasado fin de semana sufrió un ataque violento en forma de rotura de cristales con objetos contundentes acompañado de pintadas por parte de grupos de extrema izquierda.

García-Gallardo ha querido así arropar a los profesionales que trabajan en esta sede a quienes ha agradecido su compromiso y predisposición ante un asunto que le preocupa, aunque les ha animado a seguir adelante y no amedrentarse ante este tipo de embestidas que sigue recibiendo una y otra vez la formación que lidera Santiago Abascal por toda España.

De hecho, solo en la nueva sede de Valladolid, inaugurada hace apenas tres meses en la céntrica calle Santiago, ya han sufrido varios ataques de este tipo. Como el que se produjo a finales de septiembre, cuando rompieron de un impacto el cristal de la puerta de entrada al edificio donde se encuentra el local de la formación probablemente con una piedra de gran tamaño.

El candidato de Vox visitaba la sede de campaña acompañado de varios integrantes de la lista que encabeza por Valladolid, así como de miembros de la directiva provincial, donde era recibido y aplaudido por un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes.

Una visita que llega dos días después de la puesta de largo de Vox en la Comunidad, con un multitudinario acto que congregó a cerca de cinco mil personas en la Plaza de la Universidad de Valladolid, en un acto al que acudieron el Presidente de VOX, Santiago Abascal; el Secretario General del partido, Javier Ortega Smith; y una nutrida representación de diputados nacionales de la formación entre los que se encontraba la diputada Macarena Olona.

Un acto en el que García Gallardo llamaba a los castellanos y leoneses a no resignarse ni tirar la toalla pese a ser una “región maldita condenada a sufrir y morir lentamente como si no tuviera remedio”, y se mostraba orgulloso d eliderar la lista por Vox a la presidencia a la Junta, para intentar cambiar las cosas y “dar un paso en nuestra vida como partido”.

Por otro lado, durante su comparecencia habitual de los lunes, tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, el eurodiputado y vicrepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ponía en valor el discurso joven, fresco y decidido de Juan García-Gallardo el pasado sábado junto a Santiago Abascal, lamentaba el “olvido” de muchos medios de comunicación a esas palabras y advertía a los afiliados, simpatizantes y candidatos de la formación de que «los ataques contra VOX se van a recrudecer».

Finalmente, cabe señalar que este lunes miembros de Vox en Valladolid han visitado el campus Miguel Delibes de la ciudad para estar cerca de los estudiantes y darles a conocer el proyecto de la formación con el candidato a la Presidencia de la Junta.