Sociedad

Castilla y León en alerta por las heladas

La localidad segoviana de Cuéllar registra una de las tres temperaturas más bajas del país al alcanzar los 8,9 grados bajo cero

Helada en Palencia
Helada en PalenciaA. AlvarezAgencia EFE

Toda Castilla y León está en aviso por frío, con mínimas que han llegado a los -8,9 grados en Cuéllar (Segovia) a las 7.20 horas de este martes 18 de enero de 2022, una de las tres temperaturas más bajas de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La mínima de España la ha marcado Molina de Aragón, en Guadalajara, con diez bajo cero; y otras dos localidades de Castilla y León están entre las diez más frías de España en lo que va de jornada, con -8,8 grados en Morón de Almazán, en Soria, y -8,7 en el Puerto del Pico, en Ávila.

Para este martes 18 de enero de 2022, la Aemet prevé en el nordeste de Castilla y León intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales.

En el resto de la Comunidad, se espera tiempo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta desde el noroeste hasta el resto, en el transcurso del día.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en zonas altas y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso en el tercio este y en el sur, y con cambios ligeros en el resto.

Las heladas serán generalizadas, con vientos del nordeste o variables, flojos. En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los -5 grados en Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y los cero de Segovia, con máximas entre los 8 de Zamora y los 14 de Soria.