Turismo

Captar más turistas extranjeros y apoyar a las pymes, retos de Castilla y León en Fitur

a consejera Rocío Lucas apuesta por la comercialización del «mejor producto que apuesta por ser sostenible y muy accesible» durante su apertura en Madrid

Inauguración de Fitur 2022 por parte de los Reyes, a la que asiste la consejera de Educación, Rocío Lucas
Inauguración de Fitur 2022 por parte de los Reyes, a la que asiste la consejera de Educación, Rocío LucasJuan Lázaro/IcalAgencia ICAL

Captar más turistas extranjeros y un apoyo decidido a empresariado del sector, son dos de las grandes apuestas de la Junta de Castilla y León durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta este próximo domingo en Madrid.

Allí ha estado presente la consejera Rocío Lucas, quien ha participado en la inauguración de este certamen, en el que has estado presentes los Reyes, y donde ha destacado que en estos dos primeros días la Comunidad se convierte en un gran espacio de trabajo, punto de encuentro para todos los empresarios de la Región y donde se está impulsando su parte comercial, en un momento crucial para el sector turístico como es el actual.

El secretario general del partido popular Teodoro Garcíaa Egea junto con la consejera de cultura y turismo de la junta visita el Stand de Castilla y León
El secretario general del partido popular Teodoro Garcíaa Egea junto con la consejera de cultura y turismo de la junta visita el Stand de Castilla y LeónJuan Lázaro/IcalAgencia ICAL

Para ello, desde la Junta se ha programado una amplia agenda comercial para promover la internacionalización turística y en estas primeras jornadas están programadas diferentes actividades con encuentro con agentes europeos de Copenhague, Lisboa, París, Dublín, Roma o Bruselas, que se suman a los de otros destinos con gran potencial como Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio, Chicago o Mumbay.

A lo largo de estos días, el stand de la Junta venderá «la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística» en un espacio donde están presentes las nueve provincias así como el Consejo Comarcal de El Bierzo, a los que se suman los productos turísticos como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León o el Camino de Santiago a su paso por la Región.

Stand de Turismo de la Junta de Castilla y León
Stand de Turismo de la Junta de Castilla y LeónJuan Lázaro/IcalAgencia ICAL

También se ha monitorizado el stand a través de un novedoso sistema de neuromarketing con el objetivo de conocer las impresiones del público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la Comunidad, a través de las gráficas y audiovisuales.

Y la oferta amplia y variada donde no falta la Semana Santa, el enoturismo, el astroturismo y los espacios naturales, los Conjuntos Históricos con sus museos y castillos y donde no falta tampoco el turismo rural con la marca de calidad de las Posadas Reales, el turismo urbano o la oferta cultura de los numerosos festivales existentes en la Región. Todo ello para seducir al futuro visitante que legará seguro a la Comunidad.