13-F

Fernández Mañueco: “Seguiré defendiendo a Castilla y León de los ataques de Sánchez”

El presidente se compromete a “duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural”

El presidente y candidato del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en Béjar
El presidente y candidato del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en BéjarPPCyL

El presidente y candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró, en la localidad salmantina de Béjar, que va a “seguir defendiendo a Castilla y León de los ataques de Sánchez a nuestro campo. Nosotros defendemos a nuestros agricultores y ganaderos, al sector cárnico, al vacuno de leche o al toro de lidia. Hemos sufrido ataques en otros sectores esenciales en Castilla y León, como el azúcar de remolacha, la automoción, el cierre precipitado de las minas y las térmicas”.

Vamos a duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural. Y con subvenciones para la digitalización, la formación y el asesoramiento. Vamos a aprobar una Ley para blindar los servicios públicos en el territorio: la sanidad, la educación, la vivienda, la atención a los mayores y el transporte colectivo en el medio rural”, señaló el presidente.

Según el líder popular, “la ineficacia de Sánchez pone también en peligro a familias y empresas con el facturón de la luz, el IPC desbocado y la subida de combustibles. Mi gobierno ha creado una ayuda contra la pobreza energética para las familias más vulnerables. Y hemos aumentado los fondos para servicios sociales de los ayuntamientos y hemos subido las prestaciones económicas a las personas dependientes”.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco junto a los candidatos de Salamanca
El presidente Alfonso Fernández Mañueco junto a los candidatos de SalamancaPPCyL

El presidente del PP también recordó que “estamos ante unas elecciones en las que se decide el futuro de Castilla y León. Hay dos opciones: el radicalismo y el sectarismo de Sánchez, o las políticas de futuro de mi gobierno. Ya sabemos cuáles son las políticas ineficaces de Sánchez. Sube impuestos y nos quiere obligar a subirlos. Pone en peligro la recuperación de familias y empresas. Nos defenderemos con un blindaje fiscal. Nos defenderemos con leyes en el parlamento o en los tribunales. Vamos a proteger nuestra autonomía fiscal. Sánchez sube las cuotas a los autónomos y pone en peligro a millones de españoles que trabajan en el campo, el comercio, el transporte, la hostelería y otros servicios. Nosotros mejoramos las ayudas”.

Fernández Mañueco manifestó además que “cumplo mis compromisos con Castilla y León y Salamanca. Tengo un compromiso político y personal con esta tierra. Con la conclusión del Hospital de Salamanca, con la residencia de mayores y el centro internacional del Español. Con el protocolo de colaboración el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca para el impulso de la plataforma logística y de proyectos de investigación e innovación que crean empleo. Con el plan industrial de Béjar, que acabamos de ampliar hasta 2023, con la estación de la Covatilla, la rehabilitación del Bosque y con el Hospital de Béjar”.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco junto al equipo ciclista de Béjar
El presidente Alfonso Fernández Mañueco junto al equipo ciclista de BéjarPPCyL

También enumeró el líder popular otros compromisos con Salamanca, como “la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, licitada anteayer. Y también en Ciudad Rodrigo la restauración del Palacio Episcopal, la ampliación del polígono industrial y la reactivación del proyecto de las viviendas de camineros, igual que en Peñaranda, para viviendas sociales. Con el nuevo Instituto de Guijuelo y los colegios de Castellanos de Moriscos y Aldeatejada. Con las actuaciones previstas en abastecimiento de agua y depuración. Como las de Alba, Vitigudino, Candelario o Sequeros. Con los regadíos de La Armuña y Arabayona”.

Finalmente, el presidente castellano y leonés afirmó que “es el momento de decidir el futuro que queremos para Castilla y León, es el momento de un gobierno fuerte, es el momento de ir a por todas. Las personas de Castilla y León se lo merecen todo”, concluyó.