13-F
Fernández Mañueco anuncia un cheque bebé de 1.500 euros por nacimiento y ayudas de hasta el 75% del alquiler en el medio rural
El presidente y candidato del PP presenta un programa con 1.000 medidas para “generar oportunidades y futuro en esta tierra”
Un cheque bebé de 1.500 euros o ayudas de hasta el 75 por ciento del alquiler en el medio rural. Estas son algunas de las medidas más destacables que forman el programa del Partido Popular para las elecciones del próximo 13 de febrero, y que presentó su presidente y candidato del de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la localidad palentina de Becerril de Campos.
Al respecto, explicó que su programa electoral está conformado por 1.000 iniciativas que tienen como objetivo fundamental “generar oportunidades y futuro en esta tierra, con el fin de ayudar a modernizar y transformar la Comunidad”.
Fernández Mañueco aseguró que todas ellas ayudarán a “proteger, mimar y cuidar, en especial, a los mayores y vulnerables”. Un programaque nace desde abajo y con el diálogo con representantes sociales, empresariales, sindicatos, el tercer sector y las organizaciones agrarias. “Es el reflejo del contacto vivo con la sociedad, que se significan con las ponencias que aprobamos en el Congreso hace unos días en León”, añadió.
Además, el líder popular dejó claro que se trata de un programa para cuatro años, y aseguró que, una vez que se llegue al Gobierno, lo primero será trabajar para tener el presupuesto “más alto de la historia de Castilla y León, sin atajos y chantajes que interrumpan, porque lo necesita esta tierra”.
Doce medidas en el primer año
El candidato del PP afirmó que su objetivo es aplicar doce medidas prioritarias durante el primer año de mandato.
1. Cheque bebé de 1.500 euros por primer hijo, 2.000 por segundo y 2.500 por tercero, con un 40 por ciento más en el medio rural.
2. Educación gratuita de 2 a 3 años en el nuevo curso escolar, a partir de septiembre.
3. Gratuidad del programa “Crecemos” para el cuidado de niños de 0 a 3 años en los pueblos.
4. Incremento de ayudas al alquiler, un 50 por ciento general, el 60 por ciento para jóvenes que será el 75 por ciento en el mundo rural.
5. Plan de choque para reducir las listas de espera.
6. Plan de infraestructuras sanitarias.
7. Anteproyecto de ley de desarrollo y competitividad rural.
8. Primeras bajadas fiscales; en el impuesto de transmisiones a empresas que se instalen en el mundo rural; en la compra y alquiler de explotaciones agrarias y fincas rústicas,; en la rebaja de tasas de caza y pesca un 95 por ciento; y en el IRPF una deducción de 1.000 euros por traslado de residencia por motivos laborales a un municipio en riesgo de despoblación; y un incremento al 40 por ciento d la deducción por nacimiento o adopción en el mundo rural.
9. La primera dotación de 20 millones del nuevo fondo de cohesión para ayuntamientos y diputaciones para inversiones que creen empleo y fijen población.
10. Plan de Internacionalización empresarial para incrementar un 15 por ciento las empresas exportadoras y llegar a 8.000 esta legislatura.
11. Declaración Conjunta de un marco estable con todos los representantes de la cadena alimentaria para mejorar el equilibrio entre los distintos eslabones.
12. Comenzar las inversiones en modernización o nuevo regadío para alcanzar 30.000 hectáreas esta legislatura y en infraestructuras agrarias de concentración parcelaria en 150.000 hectáreas.
“Dar el callo todos”
Tras presentar el programa, Fernández Mañueco insistió en pedir a su partido que “nadie” se relaje y en dar “el callo todos” porque advirtió de que “las cosas van bien pero no hay nada ganado” ante las elecciones el 13-F.
“Nadie se puede relajar, hay que dar el callo todos”, resaltó el líder popular, quien además demandó a los suyos “una movilización sin precedentes” para conseguir el objetivo de una mayoría suficiente que les permita gobernar en solitario. “Las cosas van bien pero no hay nada ganado”, alertó, para añadir que la mejor manera de perder las elecciones es pensar que están ganadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar