13-F
Igea: “Los pueblos necesitan empresas no señores a caballo ni paseando entre vacas”
Arrimadas arropa al candidato a la Junta en Palencia donde asegura que Ciudadanos es el partido que más se parece a la gente de Castilla y León
“Los pueblos no necesitan señores a caballo ni paseando entre vacas, sino más bien requieren empresas, crecimiento y simplificación administrativa para que la gente pueda emprender”. .
Son palabras del candidato a la Junta por parte de Ciudadanos, Francisco Igea, esta tarde, en el cierre de la precampaña e inicio de campaña que ha protagonizado en Palencia junto a la líder del partido, Inés Arrimadas, donde donde cargaba una vez contra el popular Fernández Mañueco por haber convocado unas elecciones “que nadie entiende”.
“Se ha dejado a nuestros presupuestos sin ejecutarse y se ha cambiado la gestión de la pandemia en un momento que no era el más oportuno”, decía, en declaraciones recogidas por Ical.
Pero llegados a este punto, Igea aseguraba que toca hablar de lo nuestro y dejar lo de fuera, y por ello avanzaba que durante esta campaña se va a explicar a los ciudadanos que esta Comunidad ha cambiado hasta en el peor momento de su historia, dado que en la pandemia se ha conseguido liderar los rankings de transparencia y la bajada del paro, con un impulso de regeneración y de libertad.
“Este impulso no puede parar porque haya personas que quieran utilizar esta Comunidad en su propio interés como una plataforma electoral para unas elecciones generales”.
“Hoy no se habla de Sánchez, dado que en estos 15 días se habla de los problemas de Castilla y León y de todo lo que se ha realizado por esta Comunidad y desde la acción del Gobierno por trasformar la región. Un Gobierno que “se ha demostrado diferente a lo que llevábamos 30 años viendo, porque el cambio era más transparencia, crecimiento y libertad”, señalaba.
Igea afirmaba que su partido dará el do de pecho para revertir las encuestas, algo que, decía convencido que no solo lo van a conseguir sino que, además, volverán a estar en el Gobierno.
“Si volvemos a entrar en el Gobierno y decidir haremos exactamente lo mismo para seguir avanzando y tratar con respeto los intereses de los ciudadanos de la Comunidad, porque toca hablar de lo nuestro y dejar de hablar de lo fuera”, sentenciaba.
Arrimadas, por su parte, señalaba que su partido es el que más se parece a los ciudadanos de Castilla y León por su “valentía e inconformismo”, y expresaba su deseo de que las elecciones en Castilla y León, convocadas “por órdenes de Casado”, se conviertan “en las de la esperanza”.
La líder de Cs presumía de la labor realizada por los gobiernos de Cs en lugares de Castilla y León como la capital de Palencia y Carrión de los Condes, y aseguraba que la Comunidad “se merece más que ser el peldaño o el trampolín de nadie”.
“Castilla y León ha sido una comunidad gobernada desde el conformismo durante 35 años por lo que ahora necesita otro tipo de gobierno, más inconformista, valiente, sensato, como sus ciudadanos”, apuntaba Arrimadas, para quien su partido es la opción política que más se parece a los castellanos y leoneses.
Asimismo, ponía en valor las cualidades de los candidatos de su partido y recordaba que éste es “el menos político de los partidos y el más ciudadano de los partidos”.
Por último, señalaba que el escaño de Palencia está en la punta de los dedos y que un voto en Palencia lo puede cambiar todo y conseguir un escaño decisivo para Castilla y León donde Cs “va a salir a por todas” para seguir gobernando en la comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar