Sociedad

Las Fuerzas Armadas se implican en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El Jemad, Teodoro López Calderón, recibe una moneda y una escultura de la Seo

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 recibe al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, a quien se le hace entrega de una moneda conmemorativa del VIII Centenario
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 recibe al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, a quien se le hace entrega de una moneda conmemorativa del VIII CentenarioRicardo OrdoñezAgencia ICAL

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos prosigue con sus actividades culturales y sociales para rendir homenaje a esta efeméride, que está ayudando a la recuperación económica también de la ciudad, por el revulsivo turístico que está suponiendo.

El presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta y Antonio Méndez Pozo, respectivamente, recibían este sábado al jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro López Calderón, que quería conocer de cerca los entresijos de la Seo burgalesa y la celebración por los 800 años de la colocación de su primera piedra.

El Jemad participaba en un desayuno ofrecido en el Salón del Trono del palacio arzobispal, al que seguía un sencillo acto en la capilla de los Condestables hacían entrega de una moneda y una escultura conmemorativas del VIII Centenario del templo gótico.

Además, allí el almirante escuchaba atentamente las explicaciones que le daban sobre el proyecto cultural elaborado en torno a los 800 años de la Catedral de Burgos. López Calderón, por su parte, recordaba la buena relación que mantienen las Fuerzas Armadas con esta efeméride, así como su participación en los actos del 20 de julio de 2021.

Al finalizar, el Jemad firmaba en el libro de honor del VIII Centenario y recorría la Catedral guiado por el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos (UBU), René Payo. El almirante general pudo familiarizarse estos días con las iniciativas desarrolladas para conmemorar este octavo centenario de la Catedral de Burgos, entre ellas, las nuevas visitas nocturnas al templo, denominadas «Stella», que pudo vivir en primera persona también.