Elecciones Castilla y León

Espinosa de los Monteros: “Vox nunca va a apoyar gratuitamente al PP en Castilla y León”

El portavoz de la formación en el Congreso dice que “hemos demostrado con los populares una generosidad como no hemos conocido” en otros comicios

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero FOTO: ZIPI EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes que su partido “nunca va a apoyar gratuitamente al PP” y que en Castilla y León es “obvio que no va a ganar” el PP y que su partido va a obtener “un excelente resultado”.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, ante esa perspectiva, “si los resultados no salen como ellos quieren”, Espinosa de los Monteros se ha preguntado si el PP será capaz de convocar nuevas elecciones.

Sobre la posibilidad de pactos entre el PP y Vox se ha mostrado cauto y a la espera de los resultados de la noche electoral, si bien ha recordado que su partido ha demostrado con el PP “una generosidad como no hemos conocido” en anteriores elecciones autonómicas.

Ha reconocido que para apoyar las distintas investiduras sí han puesto su condiciones “para mejorar la vida de los ciudadanos, pero para ellos no han pedido “ni un carguito en ningún sitio”.

En su opinión, es “una falta de respeto” convocar elecciones por el interés partidista del presidente de turno y ha agregado que hay “diferencias” entre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya que la primera “ha capitalizado nuestro programa” y firmó “un contrato”, que no cumple, ha añadido.