Elecciones Castilla y León

«Sánchez quiere meter otro palo con los peajes»

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, acusa al presidente del Gobierno de «esconder» este «hachazo» para después del 13-F

El cancidato del PP, Alfonso Fernánez Mañueco, arropado en Segovia por Martínez Almeida, Javier Maroto, Paloma Sanz y Francisco Vázquez
El cancidato del PP, Alfonso Fernánez Mañueco, arropado en Segovia por Martínez Almeida, Javier Maroto, Paloma Sanz y Francisco Vázquez FOTO: Rubén Cacho/Ical Agencia ICAL

El candidato del Partido Popular (PP), Alfonso Fernández Mañueco, volvió a sacar las uñas en defensa de los castellanos y leoneses, y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «pegar otro palo a los ciudadanos con el plan del pago de los peajes», al enterarse de la iniciativa del Ejecutivo central de querer paralizarla.

El líder del PP, arropado por por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el número 1 del PP en Segovia, Francisco Vázquez; el portavoz en el Senado, Javier Maroto; y a la presidenta provincial, Paloma Sanz, acusó al jefe del Ejecutivo autonómico de «esconder» este otro «hachazo brutal a los castellanos y leones» para después de las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

«Y no lo vamos a permitir», añadió Fernández Mañueco, ya que «somos la tierra con más kilómetros de peajes, y no queremos este nuevo perjuicio». Por este motivo, exigió a Pedro Sánchez que meta el proyecto «en una trituradora de papel» o que «bonifique o elimine los peajes».

Además, indicó que durante estos días «vienen muchos ministros a Castilla y León a prometer cosas imposibles, porque son peor que la plaga de topillos», y aseguró que «el mejor tratamiento de esa plaga es pararlos en las urnas».

Fernández Mañueco y Martínez-Almeida conversan con niños segovianos
Fernández Mañueco y Martínez-Almeida conversan con niños segovianos FOTO: Rubén Cacho/Ical Agencia ICAL

Por ello, el líder del PP reiteró que «lo que ocurra el 13 de febrero «depende de vosotros, que Castilla y León sea un peón más en el tablero del sanchismo y del radicalismo, o que sea una tierra de progreso y de futuro, que es lo que propone el Partido Popular».

Y es que aseguró que “necesitamos un Gobierno regional fuerte, que ofrezca estabilidad y que plante cara a Sánchez y a su incompetencia que está poniendo en riesgo la recuperación económica, así como la estabilidad de las empresas y de los autónomos, a los que está pegando un atraco”. “Frente a esto”, añadió, “el PP ofrece más ayudas, sobre todo a los que se asienten en el medio rural, porque estamos con vosotros, no estáis solos”.

Además, Fernández Mañueco acusó a Pedro Sánchez de “atacar a los sectores claves de al Comunidad, como el de la automoción, que ha provocado que la matriculación se haya desplomado un 50 por ciento”, o el “ataque mezquino” a la provincia segoviana, “con el intento de cierre de Navacerrada, pero logramos pararle los pies en los tribunales, porque en Segovia tenemos dignidad, y me comprometo a seguir partiéndome la cara por esta tierra”.

Por otra parte, el candidato popular quiso agradecer su participación el acto segoviano al alcalde de Madrid del que valoró «su naturalidad» y que «sea un referente para los que estamos en las instituciones públicos».

En este sentido, Martínez-Almeida resaltó del líder del PP castellano y leonés, en un claro símil futbolístico, que “tiene lo mejor del Atlético de Madrid, ir partido a partido; y del Real Madrid, ganar”.

Asimismo, afirmó que, en al campaña de Castilla y León como ocurrió en la madrileña, ahora surgirá la típica pregunta de “¿con quién van a pactar?, y no podemos caer en esa trampa”. “No buscamos un pacto con unos o con otros, tan solo con los castellanos y leoneses, que son los únicos con los que va a pactar Alfonso Fernández Mañueco”, pero para ello, consideró, “tiene que tener un gobierno con la amplísima mayoría que necesita la Comunidad para poder salir de la difícil situación en la que nos encontramos”.

Fernández Mañueco y Martínez-Almeida enseñan una pulsera de apoyo al candidato del PP
Fernández Mañueco y Martínez-Almeida enseñan una pulsera de apoyo al candidato del PP FOTO: Rubén Cacho/Ical Agencia ICAL

El alcalde de Madrid también propuso salir a ganar en los 2.248 municipios de Castilla y León y a los 209 segovianos, para que la Comunidad tenga el mejor Ejecutivo para “esta maravillosa tierra”. Además, se atrevió a lanzar un reto: “invito a pincho y caña si conseguimos el cuarto procurador” en Segovia. El también portavoz nacional del PP les puso como desafío que se consiga ese cuarto procurador, que supondrá que “la ola” del Partido Popular de Castilla y León, de Alfonso Fernández Mañueco será “imparable el 13 de febrero”.

Martínez-Almeida afirmó que nunca sospechó, que tras la historia conjunta que han vivido Madrid y Castilla y León, en tantos aspectos como el intercambio económico, turístico y cultural, no esperaba lo que le parece una tristeza, “que nos uniera a los dos un gobierno de la Nación que nos no puede ni vernos, ni a Castilla y León ni a Madrid”.

Además, recordó que Castilla y León es “la cuna y el alma de España” y desde donde va a partir “la esperanza” por el futuro de una Nación de “ciudadanos iguales”, contra aquellos que “quieren romper España”, con el reparto de unos Fondos Europeos donde solo gobierna el PSOE. Para Martínez-Almeida, el PP trabaja por el bien y no por seguir a toda costa en la Moncloa.

Precisamente para que Pablo Casado, el Partido Popular llegue el Palacio de la Moncloa, esta Comunidad tiene que “lanzar un mensaje de esperanza de optimismo, que se tiene que empezar a transmitir desde Castilla y León, el 13 de febrero”.

Por último, el alcalde de Madrid dio la enhorabuena a Fernández Mañueco por su “victoria” en el debate electoral, primero por ser el único de hacer política, con “moderación, tranquilidad, principios y transmitirlos, sin necesidad de hablar de dos demás, y dejando de lado los insultos”, y segundo por ser el único que demostró que tiene “un proyecto para la Comunidad”.

En el acto también participó el número 1 de la lista del PP por Segovia, Francisco Vázquez, quien recordó que el 13 de febrero se decide “el futuro de Segovia, Castilla y León y España”, que se conquista “gestionando bien el presente” a través de una “mayoría suficiente” que pueda poner en marcha propuestas como la nueva infraestructura hospitalaria con la implicación de varias consejerías, entre ellas las de Educación, para que el centro albergue la Escuela de Enfermería que “suprimió un Gobierno socialista en los años 80″. Porque, según Vázquez, “el abandono de Segovia por parte del PSOE es constante”.

Paseo por Segovia de los representantes del PP
Paseo por Segovia de los representantes del PP FOTO: Rubén Cacho/Ical Agencia ICAL

La primera en intervenir fue la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, que pidió a alcaldes y concejales “animar a todo el mundo a ir a votar” para ganar “años de tranquilidad y futuro” para Segovia, frente a “los señoritingos de la izquierda que ningunean” a agricultores y ganaderos. “Merecen salir de todas las instituciones en las que gobiernan”, apuntó la presidenta del PP segoviano en relación al PSOE, lamentando que esté creando “un país con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y un país de vagos”.