13-F

Fernández Mañueco compromete el respaldo a la caza y pesca sostenible ante los “ataques de Sánchez”

El presidente y candidato del PP destaca, en Cabrejas del Pinar (Soria), que se trata de un sector en alza que crea empleo y fija población en el medio rural

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la empresa de maderas "Sotillos" en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar, junto a Rocío Lucas y Benito Serrano, entre otros
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la empresa de maderas "Sotillos" en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar, junto a Rocío Lucas y Benito Serrano, entre otrosRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El presidente y candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó su visita a la provincia de Soria para comprometer un mayor respaldo a la caza y la pesca sostenible, ante los “continuos ataques a Pedro Sánchez”, un sector “muy importante para el medio rural” de Castilla y León, ya que genera empleo y riqueza y fija población en los pueblos.

Tras visitar la empresa de madera “Sotillos” en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar, el líder del PP reiteró que se trata de “una actividad sostenible que crea empleo, actividad económica y fija población en nuestros pueblos. Mi gobierno defiende la gestión sostenible de nuestra caza, de nuestra pesca y de nuestros recursos forestales. Hemos defendido los intereses de esta tierra en los tribunales”.

En este sentido, recordó que “hemos conseguido sentencias del Supremo y del Constitucional que avalan por primera vez en la historia la caza como actividad beneficiosa”, por lo que se mostró partidario de “mantener la lucha contra las prohibiciones y las imposiciones sectarias de Sánchez”, y se comprometió a defender “con firmeza a las personas de Castilla y León de los ataques de Sánchez”.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita un aserradero en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar.
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita un aserradero en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar.Rubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Fernández Mañueco resaltó que “quiero ser el presidente del empleo y de las oportunidades de futuro en todas las provincias”.“Todos tenemos que salir juntos de la crisis. Todos en igualdad y en cohesión territorial. Tenemos que ayudarnos unas provincias a otras”, añadió.

El candidato popular también agradeció a la empresa familiar “Sotillos” de potenciar un sector, como es el maderero, en el que Castilla y León “es líder”, y prometió una serie de inversiones en la zona para impulsar los recursos en esta zona”.

Y es que según afirmó “mi gobierno va a poner la alfombra roja a todo la empresa que quiera innovar y mejorar la competitividad”, ya que el objetivo es acercar compañías a los polígonos de la Comunidad.

Diálogo Social, una seña de identidad

A pregunta de los periodistas, Fernández Mañueco, sin referirse a la posición fijada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, recordó que el Diálogo Social es una seña de identidad de Castilla y León, y aseguró que durante su pasada legislatura, “en las peores circunstancias posibles” provocadas por la pandemia, “nunca se suscribieron tantos acuerdos ni se priorizaron tantos recursos para ayudar a las empresas en la creación y mantenimiento del empleo”.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita un aserradero en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar.
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita un aserradero en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar.Rubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Además, destacó que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) “han permitido el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y compañías en la Comunidad”, algo que “es importante que no se olvide”.

Antes de visitar Cabrejas del Pinar, el candidato popular se reunió con varios sectores productivos en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe para conocer sus principales reivindicaciones, para más tarde visitar El Burgo de Osma en dónde recordó que hay dos prioridades para su gobierno en esta zona, como son “la llegada de un tren del siglo XXI que conecte con Madrid”, y la conclusión de la Nacional 122.

Al respecto, subrayó que “estamos cansados de ver como Gobiernos del PSOE se cargan las inversiones comprometidos por ejecutivos del Partido Popular para esas infraestructuras tan importantes para el desarrollo de la zona”.

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con varias vecinas de El Burgo de Osma
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con varias vecinas de El Burgo de OsmaFrancisco Heras

Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que “yo cumplo mis compromisos. Mis compromisos con Cabrejas del Pinar: Como el nuevo vial de acceso al polígono industrial desde la N-234. Mis compromisos con San Leonardo de Yagüe: Como el nuevo Centro de Salud, y del conjunto de centros educativos de la localidad. Y mis compromisos con El Burgo de Osma. Como el nuevo centro de salud, la rehabilitación de la estación de autobuses, la fachada de San Agustín y la mejora de la plaza. Y como el abastecimiento de Liceras o el plan de sostenibilidad turística de San Esteban de Gormaz, entre otras inversiones. Soria y toda Castilla y León se juegan mucho en estas elecciones, que van a condicionar el propio futuro de España”, declaró.