Sociedad
La fiesta de Santa Águeda retorna a Zamarramala (Segovia)
Las alcaldesas María Elena Rincón y Alicia Calvo, “felices” por cumplir la tradición de sus antepasadas
Las alcaldesas de Zamarramala 2022, María Elena Rincón y Alicia Calvo, ya tienen en su poder el bastón de mando de la ciudad de Segovia, entregado de manera simbólica por la alcaldesa Clara Luquero. Una tradición que no se pudo celebrar el pasado año, pero que sí que se hará este año.
María Elena confesó estar muy “feliz” por poder cumplir con la “tradición centenaria de sus antepasadas” y “contentas” de poder salir adelante para volver a la normalidad dentro de las circunstancias actuales. Unas palabras que refrendaba su compañera Alicia Calvo, quien confiaba en que todo salga bien y tener todas las precauciones y cautelas.
Ambas insistieron en la parte reivindicativa de esta fiesta por la Igualdad. “Ya vamos recorriendo un buen caminito, ya llevamos mucho ganado y todo lo que se vaya cubriendo, ahí vamos con la ayuda de hombres y mujeres, de todo lo que hay detrás”. También la alcaldesa de Segovia hizo mención a la igualdad entre mujeres y hombres como reconoce la Constitución.
También el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel Vicente, recibía a las dos alcaldesas, a las que hizo entrega de los libros editados por la institución “Indumentaria Segoviana” y “La Segovia Callada”.
El día grande la fiesta de Santa Águeda será el domingo 6 de febrero, con la entrega de los nombramientos, tras la procesión y la misa. El Matahombres de Oro será para la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena; y el Ome Bueno y Leal, a las Fuerzas Armadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, en reconocimiento a su trabajo y cuidados a la sociedad durante la pandemia. El pregón correrá a cargo de la periodista segoviana Elena Gutiérrez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar