Campaña 13-F
Artillería pesada socialista: Pedro Sánchez y Zapatero arropan a Tudanca en León
El candidato socialista, aclamado como “presidente” por más de 1.000 simpatizantes, alude a las razones para lograr el cambio y avisa que la decencia será la “primera”.
Artillería pesada socialista a menos de una semana de las elecciones del próximo domingo. Tras el baile continuo a lo largo de esta semana de ministros del PSOE por tierra de Castilla y León, hoy tocaba el turno, de nuevo, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha respaldado junto al expresidente leonés José Luis Rodríguez Zapatero al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en el acto más multitudinario en lo que va de campaña, al congregar en un pabellón de León a más de 1.200 simpatizantes.
En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, Tudanca, aclamado como “presidente”, aludía durante su intervención a las razones para lograr el cambio y señaló que la decencia sería la “primera”.
“Por decencia”, recalcó, tiene que haber un cambio de gobierno en una tierra de hombres y mujeres “decentes” en la que recordó “no hecho falta nunca más que un apretón de manos” para cerrar un acuerdo. Por eso, aseguró que ya nadie se fía de los ‘populares’, porque remarcó no son “capaces mantener la palabra dada” ya que consideró llevan demasiado tiempo “manchando las instituciones”.
Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a los castellanos y leoneses “más votos que en 2019″ para que el cambio sea “imparable” en la Comunidad y no haya “componendas” de distintos partidos, de PP y Vox, que lo frenen. “Todos a votar al PSOE y a Luis Tudanca como presidente de la Junta. Vamos a por ello”, dijo.
Sánchez aseguró que “papeletas” hay “muchas”, pero remarcó que la única que garantiza el cambio y la esperanza es la del PSOE y la de Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que recordó ya ganó en 2019.
En su intervención, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que toda España ha descubierto que “no hay diferencia” entre el PP y Vox: “El cinismo de la derecha no tiene límites”, ha expresado el expresidente, que ha criticado el hecho de que Vox y el PP hayan votado junto a Bildu y los partidos nacionalistas cuando son ellos los que siempre lo critican.
”Qué patriotas son estos que denuncian a España y que no quieren que España prospere”, ha lamentado Zapatero, que ha catalogado de “otro gol en propia” la llegada de los fondos europeos al país.
También se refirió a la reforma laboral señalando que “ganaron los trabajadores, el diálogo social, ganó España y perdió el PP”, después de que con un voto de los ‘populares’ saliera adelante la nueva normativa en algo que definió como un hecho de justicia poética.
✕
Accede a tu cuenta para comentar