13-F

Fernández Mañueco vuelve a ganar unas elecciones para el PP de Castilla y León

El Partido Popular obtiene 31 escaños frente a los 28 del PSOE y los 13 de Vox

El PP consolida el giro político en España
El PP consolida el giro político en EspañaDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

Tras una última semana de campaña de incertidumbre y una tarde-noche de nervios, se dio lo que todas las encuestas daban, que Alfonso Fernández Mañueco volvía a ganar unas elecciones autonómicas para el Partido Popular de Castilla y León.

Y es que el PP obtuvo 31 escaños, dos más que en el año 2019, frente a los 28 del PSOE, los 13 de Vox los tres de la Unión del Pueblo Leonés y de Soria Ya¡; uno de Unidas Podemos, Ciudadanos (Cs) y Por Ávila (XAV).

Con un gesto de la victoria y de satisfacción entraba Fernández Mañueco al hotel de Salamanca donde su partido seguía la noche electoral al grito de “¡¡¡Presidente!!!”, “¡¡¡Presidente!!!”, “¡¡¡Presidente!!!”.

El líder del PP con una gran satisfacción anunció que el “PP ha ganado las elecciones en Castilla y León”. Además, destacó que “ahora empieza un nuevo futuro para esta tierra. Muchas gracias a todos los que han votado. Gracias especialmente a los que han votado al Partido Popular.”

Asimismo, indicó que “mucho se ha dicho sobre esta campaña y sobre estas elecciones. La participación de los castellanos y leoneses ha sido ejemplar, excepcional. Todos éramos conscientes de que España entera nos estaba mirando y hemos estado a la altura de las circunstancias”, y añadió que está “muy satisfecho con el resultado”.

El líder del PP afirmó que “esta victoria la hemos conseguido siendo conscientes de las circunstancias. Hemos apostado por Castilla y León y hemos ganado las elecciones. Convoqué estos comicios para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos al margen de los castellanos y leoneses.

También manifestó que “hoy los castellanos y leoneses hemos hablado y hemos decidido que gobierne el Partido Popular. Nos han dado el respaldo mayoritario para gobernar. El mandato de los castellanos y leoneses es claro: gobierno del PP. Con diálogo y acuerdo y así voy a actuar”, subrayó.

Fernández Mañueco aseguró que “voy a iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas que tienen representación en el arco parlamentario. Voy a dialogar con todos para formar un gobierno para todos”, y garantizó que quiere alcanzar acuerdos para “un gobierno eficaz, estable y sin la amenaza permanente de mociones de censura. Un gobierno que lidere el futuro de esta tierra, que apueste por la recuperación económica, la creación de empleo, la salud y el bienestar de las personas y generar oportunidades y empleo a los más jóvenes”.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León dijo que “vamos a tener un gobierno fuerte en Castilla y León, para hacer crecer y dar estabilidad a esta tierra y a España. Quiero dar las gracias a toda la familia del Partido Popular de Castilla y León y de España. Ha sido una campaña histórica, limpia, con balance y propuestas”.

Finalmente, Fernández Mañueco quiso “dar las gracias al presidente Nacional de mi formación, Pablo Casado y a todos los que han venido a alentarnos y a apoyarnos. Gracias a los presidentes provinciales, a los candidatos, a las 108 mujeres y hombres que me han acompañado, a los simpatizantes, interventores y apoderados”. Además indicó que han demostrado lo que son “un gran partido, somos el Partido de esta tierra. Gracias a todos los que han hecho posible la celebración de esta jornada electoral. Hemos ganado las elecciones y el Partido Popular va a gobernar una vez más esta tierra”, concluyó.