Alimentación

El sello “Consumo KMO” fomentará la marca “Alimentos de Segovia”

Con la nueva estrategia de la Diputación se busca potenciar e impulsar “el consumo de mercancía y los canales cortos de comercialización”

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí OteroLa Razón

La Diputación de Segovia creará a lo largo de este año el sello “Consumo KM0″, dentro de la marca “Alimentos de Segovia”, con el que se pretende potenciar e impulsar el “consumo de cercanía y los canales cortos de comercialización” y que estará presentes en comercios, bares t restaurantes, además de alojamientos turísticos y gasolineras.

“Consumo KM0″ pretende buscar una mayor visibilización de estos productos y la apuesta por la alimentación de cercanía y de calidad, según ha anunciado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien también ha explicado que se va a consolidar un calendario de ferias de la marca, en la línea del éxito obtenido en la primera edición celebrada en La Faisanera.

Otero también se ha referido a la creación de un “protocolo de evaluación e impacto de cada una de las acciones que se vayan desarrollando”. “No somos conformistas, queremos ser mejores y más eficaces en la gestión para atender las demandas de los segovianos y de los alcaldes”, ha detallado.

En materia de empleo, la Diputación continuará implementando los Planes de Empleo. “A pesar de las dificultadas que ha supuesto la Reforma Laboral, ya que una vez más han sido valorados muy positivamente por los alcaldes de nuestros pueblos”, sostuvo Noemí Otero. Planes para contratar a más de 250 personas que darán soporte tanto a los ayuntamientos como a las Comunidades de Villa y Tierra, gracias a una inversión que supera los 1.100.000 euros. Además, se apostará por simplificar más aún los trámites para los ayuntamientos y conseguir facilitarles la contratación.

Se mantienen la tres brigadas forestales, que se pondrán de nuevo en marcha con la financiación íntegra con fondos propios de la institución provincial. La Diputación, que no tiene competencias propias en materia de empleo, quiere “dar soporte a los ayuntamientos, con estos planes de contratación que están al servicio de los pueblos y permiten dar una salida laboral a cientos de segovianos”.

En Promoción Provincial, se mantiene el servicio de emprendedores, ya que la creación de empresas es el verdadero motor generador de empleo y riqueza. “Se trata de un servicio muy demandado, ya que supone un acompañamiento, una mentorización y un asesoramiento en los primeros pasos de un emprendedor para que no se sientan solos”, argumentó.

Además, la Diputación de Segovia seguirá apoyando al comercio rural y minorista y a la venta ambulante por la importancia que tiene para los pueblos que mantengan el acceso a la compra de productos de alimentación. Se destinará una línea de 250.000 euros para la permanencia de establecimientos de comercio minorista y de venta ambulante.