Sociedad

La Diputación de Segovia realiza la liquidación definitiva a las entidades locales por un importe de 7,6 millones

Los ayuntamientos de la provincia reciben hasta siete pagos al año por parte de la institución provincial

La localidad de Palacio de las Monas será uno de los municipios beneficiados
La localidad de Palacio de las Monas será uno de los municipios beneficiadosDip. Segovia

La Diputación de Segovia ha efectuado el pago de la liquidación de sus tributos a 232 ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia por un importe que supera los 7,6 millones de euros y que se suma a los cuatro anticipos que llevó a cabo la institución provincial en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre y que ascendieron a más de 9,9 millones de euros.

Así, la institución provincial ha ingresado este año a los consistorios más de 47 millones de euros, a los que hay que sumar el 90 por ciento de la recaudación de ingresos directos en octubre que asciende a casi un millón de euros y el 90 por ciento de la recaudación del IAE en noviembre que supone 1,377 millones. De esta manera, la Diputación ha realizado pagos a ayuntamientos, mancomunidades, y entidades locales menores de la provincia por un total de 49 millones de euros.

El total recaudado por la Diputación el pasado año se elevó a la cantidad de 52 millones de euros, más de 1,39 millones y un 2,75 por ciento más que en el año 2020.

Relevo de personal

Por otra parte, la Diputación de Segovia se adapta al envejecimiento de su plantilla con la incorporación de puestos de trabajo que faciliten el relevo en distintas jefaturas de Servicio. Para ello ha incluido un puesto de viceinterventor y tres plazas de técnico de la Administración General, entre otros.

Además, la institución aprobará en primavera su Plan de Igualdad destacando que la plantilla se encuentra formada por un 62 por ciento de mujeres y un 38 por ciento de hombres. Dentro del Área de Recursos Humanos y Gobierno Interior, se dará especial importancia a la seguridad informática con el volcado de toda la información en la nube para minimizar al máximo los equipos locales.