Otra detención en Burgos por un caso de violencia doméstica

La agresión del hombre a su pareja se produjo en plena vía pública

La policía local de Burgos detuvo al agresor
La policía local de Burgos detuvo al agresor FOTO: Polícia de Burgos

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de cuarenta y un años por agredir a su pareja, con la que se encuentra en trámites de separación. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 13 de marzo sobre las 06:45 horas, cuando efectivos de la Policía Local reciben aviso de una agresión en vía pública de un hombre hacia una mujer.

Personada en el lugar una dotación de Policía Local, encuentra en el portal a una mujer con claros síntomas de haber sido agredida, muy nerviosa y sollozante, y que informa a los agentes de que su marido, con el que se encuentra en trámites de separación, les ha acompañado a ella y a su hijo tras salir de un local de ocio nocturno. Indica también que durante el trayecto no ha sucedido nada que hiciera suponer la agresión, pero tras subir su hijo al piso y ella despedirse de él, el varón la ha impedido acceder al portal comenzando a insultarla. En un momento dado le ha agarrado el brazo y le ha mordido. Acto seguido la habría tirado al suelo, siendo arrastrada por el pelo. Tras zafarse de su agresor, logró dar aviso a través del teléfono de emergencia 112.

Los agentes solicitan en el lugar un servicio sanitario que, tras personarse y evaluar a la mujer, deciden trasladarla al Servicio de Urgencias del HUBU para un posterior examen de las lesiones causadas. Antes de ser trasladada, manifiesta que hechos similares se han repetido en anteriores ocasiones, sin haber siendo denunciados. También aporta una descripción detallada y el domicilio actual del agresor que, a la llegada de los agentes, había abandonado el lugar.

Tras un reconocimiento de la zona por parte de varios efectivos de la Policía local, se localiza a un varón que coincide plenamente con los datos aportados, por lo que, una vez informado de los derechos que le asisten, queda detenido por un presunto delito de violencia de género.

Estancia irregular

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron este pasado fin de semana a un varón de 29 años por estancia irregular en España. Efectivos del cuerpo que se encontraban patrullando por la calle Vitoria un turismo con una modificación en la suspensión que debía estar homologada en la correspondiente documentación del vehículo. Además, al pedirle los papeles se comprueba que incurre en la infracción de circular de ser un ciudadanos extranjero sin residencia legal en España.