Alicia García acusa al Gobierno de Sánchez de utilizar la guerra de Ucrania “para tapar su incompetencia”

Durante la sesión de control la diputada por Ávila del PP critica que Calviño dijo hace unos días que la inflación era coyuntural y hoy que es culpa de Putin

Intervención de la diputada del PP por Ávila, Alicia García, durante la sesión de control al Gobierno
Intervención de la diputada del PP por Ávila, Alicia García, durante la sesión de control al Gobierno FOTO: GPP

La diputada del Partido Popular por Ávila y portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alicia García, se ha vuelto a convertir en uno de los principales azotes de la bancada del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó, durante la sesión de control, de utilizar la guerra de Ucrania “para tapar su incompetencia”.

En este sentido, criticó que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijera hace unos días que “la inflación era coyuntural y hoy que es culpa del presidente de Rusia, Vladimir Putin”.

Alicia García recordó a la ministra de Economía que dijo este martes 15 de marzo que “España es de los países de la Unión Europea (UE) menos expuesto al impacto económico de la guerra”. “Miedo me da porque hace dos años dijo que la Covid-19 tendría un impacto transitorio y poco significativo y la economía cayó un 11 por ciento, que aún no hemos recuperado”, señaló.

La diputada del PP por Ávila también destacó la preocupación entre la sociedad española por la situación económica y citó a los agricultores, los ganaderos, los transportistas, los pensionistas, autónomos y las empresas. “Todos esperan su respuesta, ministra”, añadió.•

Asimismo, instó a Calviño “a dejar de pelearse en el seno del Gobierno central y paliar esta situación porque los españoles no están para divisiones cuando la luz ha subido un 72 por ciento, el gas butano un 33 por ciento y el carburante un 25 por ciento”.

España registra una inflación disparada al 7,6 que está atacando a las rentas más débiles” advirtió Alicia García, quien resaltó que en España la cesta de la compra es un 30 por ciento más cara que el resto de la zona euro.

La diputada del PP recordó que su pregunta iba dirigida a la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y reprochó a Calviño que haga de “parapeto” de Podemos. “El otro día vimos cómo la ministra portavoz callaba a la ministra de Igualdad y hoy usted calla a Belarra. ¿Dónde está la sororidad del Gobierno más feminista de la historia de España? Quien mece la cuna es Sánchez”, afirmó. Además, afeó que Belarra anuncie medidas sociales en un acto de Podemos y no en el Consejo de Ministros.

Por último, Alicia García exigió al Gobierno que baje los impuestos de la luz , el gas y los carburantes como pide al PP, frente a la propuesta de Belarra de subirlos en 30.000 millones de euros