Esquí

Buenas sensaciones para cerrar la temporada en San Isidro y Leitariegos

Ambas estaciones invernales ofertan hasta el domingo trece kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 90 centímetros

Las estaciones invernales leonesas ofertan 13 kilómetros esquiables en Semana Santa antes del cierre de la temporada
Las estaciones invernales leonesas ofertan 13 kilómetros esquiables en Semana Santa antes del cierre de la temporadaICALAgencia ICAL

Buenas noticias para los amantes del esquí y que tengan entre sus proyectos para estos días festivos de Semana Santa disfrutar de la Montaña Leonesa. Y es que las perspectivas en las dos estaciones invernales de la provincia de León que gestiona la Diputación, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, son inmejorables en este sprint final de la temporada de esquí que se está alargando más de la cuenta, con la primavera ya avanzada, debido a las últimas nieves caídas la semana pasada.

De hecho, para estos cuatro días de asueto que se avecinan, las dos estaciones ofertan cerca de trece kilómetros esquiables, con las que pondrán el broche de oro a una excelente campaña que suma ya más de 200.000 usuarios, según informan desde la institución provincial que preside Eduardo Morán.

La previsión meteorológica para los próximos días anuncia jornadas soleadas y temperaturas en ascenso, algo que podría mermar la superficie esquiable, aunque, por otro lado, puede ayudar a que más gente, no tan preparada con los esquís, se acerque a disfrutar del paisaje y la montaña a estas estaciones.

En todo caso, el estado actual de las estaciones es bueno, con once kilómetros esquiables en San Isidro (Puebla de Lillo) y 1,8 en Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), con espesores de entre 30 y 90 centímetros y 20 y 40 centímetros respectivamente.

Esquí León
Esquí LeónICALAgencia ICAL

Escuela de Invierno

Por otro lado, cabe señalar que durante estos meses, las estaciones de titularidad provincial han acogido actividades organizadas por las áreas de Deportes y Juventud de la Diputación. Dentro de la Campaña de Nieve, en el programa de Escuelas de Invierno han participado cerca de 2.800 escolares de 84 centros educativos de la provincia, entre el sistema semanal y el diario, con clases de esquí en las estaciones de San Isidro o Valle Laciana-Leitariegos.

También dentro de esta programación del servicio de Deportes se desarrollaba el programa ‘Un día en la nieve’, con 1.784 participantes en la estación del Alto Porma y Alto Curueño y otros 194 en las instalaciones lacianiegas.

Del mismo modo, el programa de ‘Nieve para municipios de las zonas de influencia de las estaciones’ sumaba otros 300 participantes.

Por su parte, el área de Juventud lanzaba este año un nuevo programa de actividades para jóvenes en la nieve que, bajo la denominación ‘Marzo en blanco’, ha permitido a 200 personas de 39 municipios de la provincia recibir cursos de esquí o ‘snow’ durante los fines de semana de marzo.