Pandemia
La Covid-19 deja 47 fallecidos en solo cuatro días en Castilla y León
Alarma en la Comunidad ante el alto número de víctimas mortales aunque se ralentizan los contagios por el virus
Sin tregua alguna y con cifra que comienzan a asustar. Un total de 47 personas han perdido la vida en Castilla y León desde el pasado viernes, de las que 44 se han contabilizado en los hospitales de la Comunidad y los otros tres en residencias de mayores, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Pese a la ralentización del número de contagios o las vacunas, lo cierto es que el virus continúa provocando muertes, la mayoría de ellas a pacientes con patologías severas.
Once de las víctimas mortales se han producido en los hospitales de León, por los ocho en Burgos, siete en Salamanca y en Valladolid, otros cinco en Palencia, cuatro en Soria; uno en Segovia y Zamora, por ninguno en Ávila. De esta manera se alcanza la cifra global de 7.664 personas que han perdido la vida en algún hospital de la Comunidad.
En relación a los nuevos contagios, desde el pasado viernes se han contabilizado un total de 2.717, llegando en la última jornada hasta los 1.055.
Se reduce el número de brotes activos al pasar de 111 a 94, con un total de 1.644 personas vinculados a ellos, mientras que las altas hospitalarias han sido de 259 para un total desde que arrancara la pandemia de 43.811. En estos momentos se encuentran ingresados en las plantas hospitalarias de la Comunidad 587 personas, a las que hay que sumar otras 29 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).
En cuanto a las residencias de mayores, además de las tres personas fallecidas en ellos, otra más perdía la vida en el hospital y en estos momentos se encuentran ocho personas aisladas con síntomas compatibles por otras 166 sin ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar