Política

Alicia García a Belarra: “Son un Gobierno que multiplica los problemas, divide a la sociedad y solo resta; pisen el acelerador y váyanse”

La portavoz de Derechos Sociales del PP denuncia que el escudo social del Ejecutivo de Sánchez “ha fracasado” y alerta de que, según la tasa AROPE, hay 2,5 millones de personas en situación de exclusión

Intervención de la portavoz de Servicios Sociales del GPP, Alicia García, durante la sesión de control de Gobierno
Intervención de la portavoz de Servicios Sociales del GPP, Alicia García, durante la sesión de control de GobiernoGPP

“Son un Gobierno que multiplica los problemas, divide a la sociedad y solo resta; pisen el acelerador y váyanse”. Así de contundente la espetó la portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alicia García, a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante la sesión de control al Ejecutivo central.

La también diputada del PP por Ávila denunció, durante su intervención, que el escudo social del Gobierno de Pedro Sánchez “ha fracasado” y alertó de que, según la tasa AROPE, hay 2,5 millones de personas en situación de exclusión y, según la EPA y Cáritas, más de un millón de familias con todos sus miembros en paro y 600.000 sin ingresos estables.

En este sentido, subrayó que en España la brecha de desigualdad ha crecido un 25 por ciento entre ricos y pobres, el IMV solo llega al 12 por ciento de la población en el umbral de pobreza y el Banco de Alimentos prevé un incremento del 20 por ciento en la demanda de ayuda, como consecuencia de la inflación.

Por este motivo, la dirigente popular preguntó a Belarra cómo piensa el Gobierno atender al millón y medio de personas que sufre pobreza alimentaria y criticó que el Ejecutivo central “no va rescatar a la gente sino que lo harán las propias familias, las empresas y los voluntarios a los que el Gobierno sube los impuestos”.

Alicia García también reprochó a la ministra de Podemos que “mientras celebra la Fiesta de la Primavera invitando a Bildu y ERC, las familias no pueden llenar la nevera y España está a la cola de todos los indicadores económicos”.

Asimismo, afirmó que “las políticas de más impuestos y más gastos no reducen la inflación ni la pobreza ni la desigualdad”. “Su modelo solo reparte miseria, en lugar de generar riqueza”, reprocha la portavoz de Derechos Sociales del GPP a Belarra.

Por último, Alicia García acusó al Gobierno de Sánchez de “empobrecer a la gente” y le exigió que “rectifique, baje los impuestos y deflacte el IRPF para que devolver a la familias lo que el Ejecutivo ha recaudado de más por el aumento de la inflación”.