Pandemia

El último fin de semana deja 36 fallecidos por covid en Castilla y León

Se ralentiza el ritmo de contagios, que cae a 2.023 nuevos positivos desde el pasado viernes

Dos señores mayores en un banco sentados en el que se puede ver a uno de ellos con mascarilla y el otro sin ella
Dos señores mayores en un banco sentados en el que se puede ver a uno de ellos con mascarilla y el otro sin ellaJesús G. FeriaLa Razon

Un total de 36 fallecidos por covid desde el pasado viernes en Castilla y León. Es lo que refleja los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este martes, de los que 34 se han producido en los hospitales de la Comunidad y los otros dos en las residencias de mayores. Unas cifras todavía muy altas, aunque el ritmo de contagios del virus va disminuyendo al sumar otros 2.023 casos conocidos desde el pasado viernes.

De las víctimas mortales, nueve se han producido en los complejos hospitalarios de la provincia de León, a los que hay que sumar siete de Valladolid, cuatro en Salamanca, tres en Ávila, Burgos, Palencia y Soria por los dos sumados en Zamora, para hacer un total de 7.721 desde que se iniciara la pandemia.

En relación a los casos se alcanza ya la cifra de 759.856, tras los 2.023 sumados desde el pasado viernes (854 en el último día), con las provincias de Valladolid, León y Salamanca a la cabeza.

También continúa bajando el número de casos vinculados a brotes activos, un total de 56 este viernes para un total de 1.102 personas, por los 73 y 1.425 del pasado viernes, mientras que las altas este martes son 246 más para un total de 44.323. En estos momentos se encuentran 436 pacientes ingresados en los hospitales de la Comunidad y otros 27 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

En cuanto a las residencias de mayores, a parte de los dos fallecidos desde el viernes hay un residente con síntomas compatibles por covid mientras que en aislamiento preventivo pero sin síntomas se hallan otros 159.