Sucesos
Pillan a un joven en Ávila quemando contenedores
Estos episodios vandálicos cuestan al Ayuntamiento alrededor de 15.000 euros
Un joven de 25 años ha sido detenido en Ávila por la Policía Nacional tras ser pillado cuando quemaba contenedores de la basura en la capital abulense, que desde el inicio de año ha sufrido numerosos episodios de estas características que han costado a las arcas municipales 15.000 euros, tras arder medio centenar de esos depósitos.
La detención es fruto del dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local, después de que en los últimos meses se vinieran produciendo, principalmente los fines de semana, la quema de diversos contenedores en la ciudad, ha informado la Comisaría Provincial de Policía.
Fruto del trabajo conjunto, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de daños en el mobiliario urbano de la ciudad Ávila, al sorprenderle “in fraganti” mientras “introducía papeles prendidos en un contenedor de basura”, informa Efe.
Estos hechos conocidos ahora, tuvieron lugar en torno a las 7.00 de la mañana del pasado 29 de mayo, cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría que prestaba su servicio de paisano, observó a un joven en “actitud sospechosa”.
Pasados unos minutos, los agentes vieron cómo este individuo “introducía medio cuerpo dentro del contenedor, llevando en la mano unos papeles a los que prendió fuego y los dejó en el interior del mismo”.
Ante esta situación, comenzaron su persecución a la vez que comunicaron lo sucedido a los demás equipos de servicio, tanto de la Policía Nacional, como de la Policía Local.
Estos últimos llegaron a lugar donde se estaba produciendo el fuego y avisaron a los Bomberos, que procedieron a su extinción.
El presunto autor de los hechos, que ya cuenta con antecedentes por actuaciones similares en esta ciudad, portaba en el momento de la detención dos mecheros entre sus efectos personales.
Tras su detención como supuesto autor de daños en el mobiliario urbano, el joven fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde, una vez prestada declaración pasó, pasó a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar