Pandemia
La covid pierde fuelle en Castilla y León
Los nuevos casos continúan a la baja aunque hay que lamentar otros once fallecidos por el virus desde el martes
La incidencia de la Covid-19, con el paso de los días, va perdiendo fuelle. De manera lenta, con menos casos y también con menos muertos. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este viernes, en los últimos tres días, desde el jueves, se han contabilizado otros 2.253 casos, a los que hay que sumar los once fallecidos, de los que diez han sido en centros hospitalarios por uno solo en las residencias de mayores.
En cuanto a los muertos, tres han tenido lugar en Valladolid por dos en Burgos y uno en Ávila, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora. Tanto en León como en Segovia no se ha producido ningún deceso. En cuanto a los casos en el último día han sido 727 y solo en tres provincias se supera el centenar de casos: Valladolid, Salamanca y León.
En cuanto al número de brotes activos, ha crecido en dos en relación al martes, al pasar de 56 a 58, con un total de 1.231 casos vinculados, mientras que el número de altas asciende a 201, para un global de 44.524.
En cuanto a las residencias de mayores, donde se ha producido un fallecido, hay dos aislados con síntomas compatibles con covid a los que hay que sumar otros 153 en aislamiento preventivo sin síntomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar