Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas tras desmantelar un laboratorio de marihuana en Ávila

Se trata de una vivienda en el pequeño municipio de Navahodilla

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficialGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una familia -padre, hijo e hija- como supuestos autores de varios delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras descubrir un laboratorio de marihuana en una vivienda del municipio de Navahondilla (358 habitantes).

En el interior de la casa de esta localidad, situada a 50 kilómetros al sureste de la capital, en el límite con la Comunidad de Madrid, los agentes hallaron 470 plantas de marihuana, lámparas, aparatos de aire acondicionado y extractores.

Esta operación, bautizada como Pino Verde, se inició el pasado abril cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Navahondilla se podrían estar cultivando plantas de marihuana en un laboratorio clandestino.

Una vez puesta en marcha la operación, se accedió a la vivienda para realizar un registro domiciliario con la correspondiente autorización judicial, confirmando la existencia de un laboratorio dentro del garaje ubicado en la planta baja.

Allí se descubrieron un total de 470 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y a punto de ser recolectada, con un peso de 46 kilogramos; material propio de laboratorio; lámparas; tres aparatos de aires acondicionado y extractores.

Además la vivienda estaba dotada de una “compleja y sofisticada” instalación eléctrica, que suministraba electricidad de forma fraudulenta, al captar el suministro de la red pública.

Una vez finalizado el registro, se detuvo a un padre y a su hijo e hija, siendo incautado todo el material hallado en esta operación desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y el Puesto de Sotillo de la Adrada, ambos de Ávila.