Sucesos
Fallecen dos personas en un incendio en una residencia de la tercera edad en Celada del Camino (Burgos)
Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se originó el fuego
Dos personas han fallecido este domingo 17 de julio a causa de un incendio declarado en una residencia de la tercera edad ubicada en Celada del Camino, en Burgos, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Fue una llamada la que alertó a las 18.40 horas al teléfono 1-1-2 de un incendio declarado en una de las plantas de un centro de la tercera edad situado en la calle Obispo Flumencio Escudero de Celada del Camino.
El comunicante informó además de la posibilidad de que dos de los residentes se encontraran atrapados en una de las habitaciones. 1-1-2 avisó del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos -que ya tenían constancia e iban de camino- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de dos de los residentes. Por el momento se desconocen más datos acerca de las circunstancias en las que se desencadenó el suceso.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco, quien se trasladó a la residencia en la que ha ocurrido el suceso, detalló en declaraciones a los medios que los demás residentes del centro serán trasladados a otros recintos.
Blanco lamentó el “desgraciado” suceso y ha concretado que, aunque permanece parte del centro con opción de uso, sus residentes serán trasladados para proporcionar mayor tranquilidad.
Además de las dos personas que han perdido la vida, una se encuentra hospitalizada, sin que por el momento se conozcan las causas del incidente. Serán 38 los usuarios trasladados a otros centros, seis de ellos a la residencia Cortes, titularidad de la Gerencia, siete a Fuentes Blancas, de la misma titularidad, ocho al grupo DomusVi y diecisiete a la residencia de la Diputación.
La consejera agradeció a Cruz Roja, a la Diputación de Burgos y a todas las personas que se han movilizado para hacer los traslados que “no son fáciles”, dijo, porque muchas de las personas mayores son dependientes, estaban en cama o tienen movilidad reducida. Afirmó la consejera que “el resto están tranquilos, les hemos estado saludando”, explicó, para indicar que “ha sido difícil lo que han vivido” y se han recopilado sus historiales médicos “para atenderlos con la medicación correspondiente” y conforme a sus necesidades en Burgos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar